La hija de Frankel se quedó con el Classic inglés; Defoe dio la sorpresa en el Coronation Cup (G1)

EPSOM DOWNS, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Los conejos nunca se acaban en la galera del “mago” Frankie Dettori, cuya mano maestra le permitió a la potranca Anapurna alcanzar una victoria monumental en el Investec Epsom Oaks (G1-2400 m, césped, 525.000 libras en premios), hoy en Epsom.

El genial jockey italiano y su talento inagotable volvieron a ser protagonistas en un Classic, volviendo a hacer pareja con el entrenador John Gosden, como había ocurrido hace dos temporadas en este mismo compromiso con la campeona Enable (Nathaniel)

Previa ganadora del Lingfield Oaks Trial (L), en Lingfield, en su única gestión durante 2019, Anapurna creció grande de los 300 metros al disco para postergar casi sobre la sentencia a Pink Dogwood (Camelot), una de las cartas de Coolmore y con la que Ryan Moore pareció apurarse un tanto en el momento de la definición. El photochart marcó pescuezo de diferencia en favor de Anapurna sobre Pink Dogwood, con Fleeting (Zoffany) en tercero a 1 1/4 cuerpo, todo tras 2m36s9/100 sobre una pista catalogada como buena. 

Anapurna, cuya madre es Dash to the Top (Montjeu), se convirtió en el primer “Classic Winner” para el fabuloso Frankel, que se afirma como un padrillo de los grandes con resultados formidables en las últimas semanas.

Criada por Meon Valley Stud y propiedad del Helena Springfield Ltd., el futuro de Anapurna podría estar ahora en el Yorkshire Oaks (G1), con lo que John Gosden intentará seguir una ruta bastante similar a la que en su momento implementó con Enable.

La jornada de viernes en Epsom incluyó también el trascendente Investec Coronation Cup (G1-2400 m, césped, 252.359 libras en premios), para caballos desde los 4 años y donde el éxito se le escapó otra vez en los tramos finales al equipo de Coolmore.

Cuando parecía que Kew Gardens (Galileo) se abrazaba nuevamente a la gloria máxima, surgió en carga fuerte final el tordillo Defoe (Dalakhani) para pasarlo de largo y dar la sorpresa a 11/1 batiendo a su rival por medio largo, con Andrea Atzeni en sus riendas y para el Sheikh Mohammed Obaid Al Maktoum.