La potranca Terebellum reunió al jockey y a la divisa real en el Dahlia Fillies’ Stakes (G2) de Newmarket

NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Lanfranco Dettori y Godolphin formaron durante muchísimo tiempo una de las duplas más exitosas de la historia. Se cansaron de alcanzar grandes triunfos justos e identificar al genial jockey con el azul real del Sheikh Mohammed se transformó en un clásico.

Este sábado, después de 8 años, el equipo volvió a reunirse para ganar un clásico y, aunque haya sido circunstancial, vaya si representó una alegría para todos. El “vehículo” que los reunió fue la potranca Terebellum (Sea the Stars), cómoda ganadora del Betfair Dahlia Fillies’ Stakes (G2-2000 m, césped rápido), una de las carreras soporte del sábado para las QIPCO 2000 Guineas (G1), en Newmarket.

Gran favorita, la pupila de John Gosden se adelantó por 1 1/4 cuerpo a Queen Power (Shamardal) y ahora podría correr el Pretty Polly Stakes (G1) en The Curragh, Irlanda, o el Prix Jean Romanet (G1), en Deauville, Francia.

En esa misma pista se resolvió además el Betfair Supports Racing Welfare Palace House Stakes (G3-1000 m, césped), con Far Above saltando a los primeros pasos entre los sprinters doblegando por 3/4 de cuerpo y 3/4 de cuerpo a Judicial (Iffraaj) y Major Jumbo (Zebedee). Hijo del generosísimo Farhh, es propiedad del Sheikh Rashid Dalmook Al Maktoum.

Newcastle y su pista sintética también disfrutaron de un turno de jerarquía con el Betway Sagaro Stakes (G3-3200 m), donde Nayef Road (Galileo) galopó más fuerte que ninguno para llevarse la victoria ante Mildenberger (Teófilo), por 3/4 de cuerpo.

En Haydock sobresalió el Betway Pinnacle Stakes (G3-2200 m, césped), para yeguas desde los 4 años. Volando más alto que nunca antes, Manuela de Vega (Lope de Vega) dio el salto a las graduales demostrando que aquellos arrimes en la temporada anterior fueron un anticipo. Por dos cuerpos superó a Fanny Logan (Sea the Stars).

El otro turno en el plano clásico del fin de semana inglés también se resolvió en Haydock. Se trató del Betway Brigadier Gerard Stakes (G3-2000 m, césped), para todo caballo desde los 4 años.

Fue festejo para John Gosden y el jockey Robert Havlin gracias a Lord North (Dubawi), que se adelantó a un grupo cotizado en el mejor éxito de su campaña hasta aquí. El disco lo encontró con el hocico de ventaja sobre Elarqam (Frankel), mientras Telecaster (New Approach) quedaba tercero a 1 1/4 cuerpo.

Lord North podría encarar ahora el festival de Royal Ascot, para intentar ratificar allí su excelente nivel actual.