Jockey y cuidador tienen 4 montas de lujo para el QIPCO Champions Day, este sábado en Ascot

ASCOT, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- La temporada europea tendrá este sábado en el hipódromo local su gran cierre de la temporada de la mano de una nueva versión del QIPCO Champions Day, al cabo del cual muchos de los mejores ejemplares de la actualidad se medirán en 5 choques sobre diferentes distancias.

Después de un 2019 fantástico, la dupla integrada por el entrenador John Gosden y el jockey Frankie Dettori quiere ponerle la frutilla a la torta buscando una cosecha fabulosa en la serie, con cartas de primer nivel en cuatro de los turnos; el italiano irá aún más allá, pues en la restante competencia también tiene una monta como para lucirse.

La prueba más trascendente será el QIPCO Champion Stakes (G1-2000 m, césped, L 1.358.750 de bolsa), donde la yunta confiará sus ilusiones a la yegua Coronet (Dubawi), invicta en este calendario tras imponerse en el Grand Prix de Saint-Cloud (G1) y en el Darley Prix Jean Romanet (G1).

Magical (Galileo) aparece allí como la máxima candidata a quedarse con el triunfo, dispuesta a mejorar su aún fresco quinto lugar en pos de Waldgeist (Galileo) en el Prix de l’Arc de Triomphe (G1). Antes titular del QIPCO Irish Champion Stakes (G1), supo escoltar a la fantástica Enable (Nathaniel) en el Breeders’ Cup Turf (G1), en el Coral-Eclipse (G1) y en el Darley Yorkshire Oaks (G1).

Gosden y Dettori apuestan fuerte con Star Catcher (Sea the Stars) en el QIPCO British Champions Fillies & Mares Stakes (G1-2200 m, césped, L 550.000 de bolsa). La representante de Anthony Oppenheimer arrastra una serie de tres victorias al hilo y que tuvo sus puntos altos con las conquistas del Kerrygold Irish Oaks (G1) y del Qatar Prix Vermeille (G1). Su compañera Anapurna (Frankel), también a cargo de Gosden, acaba de triunfar en el Qatar Prix de Royallieu (G1) en ParisLongchamp y va por más.

El Queen Elizabeth II Stakes (G1-1600 m, césped, L 1.100.000) parece la carrera con menos opción para la exitosa dupla, con King of Comedy (Kingman) como carta ante nombres de muchísima categoría como Benbatl (Dubawi), Magna Grecia (Invincible Spirit) y The Revenant (Dubawi), mientras que en el QIPCO British Champions Sprint (G1-1200 m, césped, L 583.130) será sólo el jockey el que tomará parte, en las riendas del máximo favorito en el morning-line: Advertise (Showcasing).

Otra gran esperanza para cuidador y jockey es el campeón fondista Stradivarius (Sea the Stars) (foto), enorme candidato para el QIPCO British Champions Long Distance Cup (G2-3000 m, césped, L 450.000), aunque sólo será de la partida si las condiciones de la pista son normales. Kew Gardens (Galileo) asoma como su adversario central.