Tras el entredicho entre ambos, jockey y entrenador volverán a trabajar juntos; será este viernes, cuando la hija de Frankel enfrente sólo 4 rivales en Newmarket July, buscando defender su invicto

NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Frankie Dettori y John Gosden fueron protagonistas de una novela tras el mitín de Royal Ascot. El entrenador cuestionó varias de las faenas del jockey con sus caballos, todo derivó en una reunión y en el anuncio de que el italiano ya no sería su monta preferencial.

A un par de semanas de aquél entuerto, dos de los profesionales más prestigiosos del mundo volverán a trabajar juntos en un G1, limando algunas asperezas y privilegiando el bien de sus caballos. Será este viernes, cuando la campeona Inspiral intente defender su condición de invicta en una nueva versión del tradicional Falmouth Stakes (G1-1600 m, césped), una de las pruebas más fuertes del breve mitín de Newmarket July, en su primer enfrentamiento con las mayores.

Hija de Frankel y mejor dos años hembra de 2021 en Europa, la potranca del Cheveley Park Stud aparece como enorme favorita para quedarse con la victoria ante apenas 4 rivales, sensación que no sólo se apoya en los antecedentes que la llevaron a ser la mejor la última temporada, sino en la espectacular reprise que cumplió en el mitín real, ganando en gran forma el Coronation Stakes (G1). Embalada por Dettori tras sortear algo de tráfico, Inspiral fue una aplanadora aquella tarde, cruzando el disco regulando su velocidad y con 4 3/4 cuerpos de ventaja sobre Spendarella (Karakontie), con Discoveries (Mastercraftsman) en el tercer lugar a media cabeza.

No sólo Gosden y Dettori seguramente están felices de estar juntos de nuevo en pos de un gran triunfo, sino que en Cheveley Park se mostraron satisfechos de no tener que salir a “inventar” nada.”Toda la primavera Frankie nos venía diciendo que que no la encontraba bien. Le hicimos caso y nos tomamos el tiempo necesario, hasta el Coronation, con la recompensa de su gran triunfo. El la conoce bien, la montó en todas sus carreras y por supuesto que estamos felices de poder tenerlo nuevamente”, contó al Racing Post Chris Richardson, Racing & Bloodstock manager de la prestigiosa cabaña.

Sibila Spain (Frankel) parece ser la rival más complicada para Inspiral, agrandada tras su triunfo en el Prix du Muguet (G2) de Saint-Cloud a principios de mayo, con Primo Bacio (Awtaad) también soñando con comprometer a la gran favorita después de su tercero de Saffron Beach (New Bay) en el Duke of Cambridge Stakes (G2) de Royal Ascot. Prosperous Voyage (Zoffany) y Sandrine (Bobby’s Kitten) completan el lote.