Regalada en los kilos, la hija de Roman Ruler batió por 9 cuerpos a Out of Key en el Especial José Hernández

LA PLATA.- Agradecida por una escala de pesos “onda papelón” y por un desarrollo “ideal”, Día Feliz hizo lo que todos esperaban y se quedó al galopito con el Especial José Hernández (1500 m, arena), la prueba central de otro domingo de muy bajo vuelo en el hipódromo de esta ciudad. La hija de Roman Ruler, tercera de La Renoleta (Treasure Beach) en el Gran Premio Estrellas Distaff (G1), recibía 6 kilos de ventaja por parte de la rendidora Out of Key (Stay Thirsty), en una tabla de 52 contra 58, y, lo que en los papeles se caía de maduro, encontró en la pista un correlato que terminó siendo un cachetazo para una condición indefendible y que sólo la cabeza dura de los dirigentes sureños puede sostener.

Como para facilitarle aún más las cosas a la gran favorita (pagó $ 1,60), Out of Key salió disparada adelante, sacando varios cuerpos y estableciendo parciales de 23s80/100 y 46s7/100 sobre Día Feliz. Le duró poco la nafta a la puntera, que ya en la mitad de la curva era alcanzada y superada fácilmente por su rival, que de allí en adelante sólo se preocupó en sacar cuerpos y más cuerpos.

El disco encontró a la pupila de Jorge Mayansky Neer con 9 cuerpos de diferencia sobre Out of Key, que por medio largo salvó el placé ante Grandiosa Ilusión (Illusor, 54), todo tras 1m28s60/100. Con Wilson Moreyra “up”, Día Feliz completó el fin de semana perfecto para el Stud-Haras Vacación, que un día antes y en Palermo se había quedado con el Clásico Carlos Tomkison (G2), gentileza de Touch de Sky (Not for Sale).