Los dos primeros fueron a la foto con Como Kissing (South Kissing) (foto) y The Richmond (Horse Greeley); Wilson viene entrando en calor tras el parate y cruzó con Sivario (Sebi Halo) y Ciudad Deseada (Cityscape)

Con una docena de turnos condicionales de los que diez eran de perdedores y cinco se contaban en la Categoría Alternativa, del saldo de la reunión de este miércoles 19 de abril en la arena del Jockey Club convendrá recordar más que hicieron los humanos que los equinos… En ese marco es que quedaron para aplaudir los dobletes que dieron como binomio Iván Monasterolo y Gustavo Scarpello, mientras que también se anotó a la hora de las fotos dobles ante escalones vacíos a Wilson Moreyra, que viene recuperando su nivel luego de la lesión que lo mantuvo varios meses alejado y ya lleva 11 discos en lo que va de mayo…

Bien, empecemos por Monasterolo – Scarpello, que arrancaron la tarde con el placé de Ordenadisimo (Orpen), pero enseguida mostraron a cámaras su primera sonrisa de la tarde con el guapo bis de Como Kissing (South Kissing) entre los 3 años ganadores de una del Premio Día Feliz (1400 m), que da pie a la casi genialidad de nuestro título…

Bromas aparte, escarbó en serio el South Kissing para doblegar la dura resistencia del favorito The Talisman (Endorsement) de los 300 a la raya, gran faena del sonriente Iván que el reloj aplaudió con crono por debajo de 1m22s. No quería saber nada con perder el del Moffly con Lautaro Balmaceda, que incluso llegó a sacarle la testa de ventaja al de El Vulcán en esa pulseada feroz a la altura de los 200, cuando ya habían quedado mano a mano y había aflojado el puntero Reciclado (Valid Stripes) por dentro. Pero fue de ahí al disco donde el gran momento del piloto cordobés brilló a pleno, y ese detalle de evitar la fusta y empujar solo desde las riendas en los 60 metros finales fue sencillamente delicioso. Cabeza dijo el fallo sobre The Talisman, con el caro Reciclado completando la trifecta a dos largos y medio, y fue la segunda perla en las tres presentaciones del South Kissing, que se había despedido en diciembre y volvió con un estado envidiable.

El doblete de los mismos profesionales llegaría dos carreras más tarde con The Richmond (Horse Greeley), que había reprisado en marzo luego de un año sabático, y desde entonces no hizo sino mejorar, hasta que este miércoles en el nutrido Premio Court Page (1400 m, arena) encontró el ámbito ideal para que atropellada resulte imparable. El defensor del stud B y B vino séptimo y octavo en los primeros metros, Iván lo fue arrimando hasta el zaino criado en La Leyenda desembocó en la recta sexto y abierto de varios, pero ya dando impresión ganadora. Es que se notaba que traía enorme resto y en los 300 emparejó al enemigo Rey Rocco (Suggestive Boy) y a Salon Embrujado (Storm Embrujado), para en los 200 poner proa a una victoria inicial que por la solvencia de su remate indica un futuro alentador. En definitiva hubo tres cuerpos y medio entre el Horse Greeley y Rey Rocco, que volvió a quedar de turno, mientras que en los saltos finales Van del Runner (Star Runner) se quedó con el escalón menor de la trifecta, superando por medio pescuezo a Salon Embrujado. El tiempo de ese Premio Court Page para el archivo fue de 1m22s13/100. Líneas finales de ese duelo para el favorito Nazare (Galicado), que entró peleando entre los de adelante al derecho e hizo un pozo de los 300 al disco, cruzando a una tribuna en tarea de obvia explicación veterinaria.

De ahí nos queda aplaudir el doblete de Wilson, que con Sivario se vino silbando en un Premio Passerina (CA, 1200 m) que el Suggestive Boy convirtió en paliza. Fueron 8 cuerpos sobre el abrumador favorito Bruma Day (Roman Ruler), cuyo notable estreno en las pruebas de premio completo de Palermo parecía convertirlo en los caramelos fierreros de la tarde, pero que solo pudo asistir de lejos al desfile del defensor del stud El brujo y el tordo (Rosario). 

Y la otra foto de Wilson sería en la novena con Ciudad Deseada (Cityscape), ahí ya teniendo que mostrar su muñeca para cargar por dentro y dejar a un largo y medio a la cara Belleza de Arteaga, una Cosmic Trigger de la familia Penna que debutaba y si abrían las ventanas en los 250, hubiera dado 1,50… Es que igualó pareciendo que pasaba, pero faltaba por dentro que Wilson hiciera lo suyo, cambiando la historia y mandando a las fotos a la Cityscape del eficaz José González y los colores de El Angel de Venecia…