Gran tarea de Juan Cruz Villagra mediante, la favorita se quedó con el Handicap Whipper In

La mano caliente de Juan Cruz Villagra lo hizo de nuevo; el jockey, en un momento óptimo, sigue poniendo caballos en el disco, y ahora le tocó el turno a Diaman Nistel (56 kg.) de disfrutar de sus habilidades. La yegua fue la figura central del miércoles en el Hipódromo de San Isidro, alcanzando en los metros finales a la interminable Nasya (Art Master, 58 1/2) y así quedarse con el Handicap Whipper In, que se resolvió sobre 1200 metros en la pista auxiliar de arena.

Con sus casi 9 años y sus imponentes 522 kilos, Nasya salió rápido abierto a hacer lo que mejor sabe: correr adelante. A sus patas, Villagra dejó a Diaman Nistel sin dejarla tomar demasiada diferencia, pero tampoco dejándola mover con absoluta libertad. Pasaron los primeros 400 metros en 23s39/100 y los 800 tras veloces 46s68/100, y la vanguardista no se entregaba.

Pero de los 200 metros al disco Villagra exigió al máximo a Diaman Nistel, esta respondió y terminó “ajusticiando” por medio cuerpo a su rival en los tramos finales. A 1 largo, Madero Girl (Greenspring, 54 1/2) quedó tercera, todo tras 1m10s76/100.

Hija de Van NIstelrooy y Diamond Fitz (Fitzcarraldo), criada por el Haras Firmamento y presentada por Mariano Romero para el Stud El Chuchy, Diaman Nistel llegó a quinta y más trascendente victoria de su campaña.