Con bastante comodidad, se quedaron con los dos turnos que se resolvieron este lunes del Encuentro Provincial

Con enorme éxito terminó ayer la ya tradicional convocatoria del Hipódromo de Palermo para los caballos con actuación en el interior del país de la mano de los especiales (antes clásicos) Provincias Unidas (1800 m, arena) y Encuentro Provincial (1000 m, arena). Fue impactante la cantidad de ejemplares -y de gente…- que llegaron hasta Palermo, influyendo con absoluta seguridad la poca actividad que aún ahora hay tierra adentro ante la pandemia de Covid-19, pero no estuvo demasiado alejada de los anotados que generalmente aparecen en estas pruebas.

Da para pensar a futuro en un mayor desarrollo de la historia, de buscar una fiesta aún amplia, de, por ejemplo, incluirla en el exitoso programa “Un Día en las Carreras” y así poder contar con otra fecha especial dentro del calendario. Será tarea de los dirigentes ponerlo en práctica: los éxitos deben repensarse para hacerlos todavía más grandes.

Al Provincias Unidas y los 5 turnos del Encuentro Provincial que se corrieron el viernes último, se sumaron este lunes los dos pases restantes de esta última prueba, ambos reservados para machos y donde gritaron fuerte desde Santa Rosa, La Pampa, y desde Venado Tuerto, Santa Fe.

Dando la sorpresa, Diamante Cat (foto) se llevó una cómoda victoria en su debut oficial, luchando desde la partida con Stolen Life (Qué Vida Buena), afirmándose al frente en soledad desde los 500 metros y rematando libre de rivales hasta llegar a la meta con 3 cuerpos de ventaja sobre Notsukau (Lion’s Circle), que cerca de estuvo de completar un triplete histórico para el preparador Javier Bonacci y el Stud Buena Vida, que se llevaron dos de los turnos del viernes. El tiempo fue de 57s17/100.

Al cuidado de Roberto Martínez y con Eduardo Calvente en sus riendas, el ganador es un hijo del G1 Compasivo Cat y Seven Diamonds (Grand Slam), criado por el Haras Luna Negra y que defiende los intereses del Stud San Cristóbal.

Un rato más tarde, en tanto, Le Boulevard dejó óptima impresión con su triunfo, incluso, echando 56s61/100, tiempo que sería más rápido al empleado por Pura Bellota (Manipulator) para quedarse con el Clásico General Alvear. Conducido por Fernando Montes y bajo la preparación de Fabrizio Villa, mejoró paulatinamente en el desarrollo para cortar la disparada del puntero Batuhero (Andromeda’s Hero) y pasarlo de largo para sacarle 6 cuerpos en la meta. Del Stud Juan B., se trata de un hijo del generoso Le Blues y la clásica Sinalina (Sebi Halo), criado en el Haras El Paraíso.