La hija de Lookin At Lucky dio la sorpresa sobre la arena del Hipódromo Chile

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- La prueba central de la jornada del último sábado en el Hipódromo Chile, las Mil Guineas María Luisa Solari (G1), una de las estaciones más relevantes del proceso selectivo palmeño, encontraron en Diane a su brillante ganadora, tras marcar estrecha diferencia sobre Sale Al Amanecer (Gstaad), la única aspirante a la ahora vacante Triple Corona Potrancas. De la mano de Jorge González, la defensora de las sedas del stud Vaquita Sabrosa irrumpió por el lado interior de la pista para marcar mínimas diferencias, pero válidas al fin y al cabo, en lo que fue el primer estelar de su campaña, que únicamente registraba un logro en la arena del Club Hípico con motivo de su debut. Lucky Bay (Lookin At Lucky) y Atomicka (Daddy Long Legs) completaron la tabla rentada de la prueba.

La historia de las Mil Guineas María Luisa Solari (G1) la escribió Diane merced a una sobresaliente conducción de González, el fusta que brilló en 2018 en materia de Grupo 1 -y que este año nuevamente parece estar destinado a ser protagonista en las instancias grandes de la hípica local- ratificando todas sus condiciones locomotivas, profesionales y humanas.

La ganadora no estaba dentro de la lógica, y su consagración deja en claro que el proceso selectivo palmeño no tiene una referente como lo fue la temporada pasada la campeona Wow Cat (Lookin At Lucky), hoy embajadora en los Estados Unidos.  El equipo de Juan Pablo y Patricio Baeza respalda la preparación de la hija de Lookin At Lucky y Wolfie (Hussonet) que crió el Haras Jockey. Las otras pruebas clásicas de la fecha, los premios Daniel J. Lyon Amenabar y el saludo al Valparaíso Sporting, encontraron en Llegó El Jefe (Dushyantor) y Niña del Sur (Total Impact) a sus ganadores.

Fernando Ojeda V.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=8dh00z67EMU[/embedyt]