Cómoda ganadora del Clásico Federico de Alvear, la hija de Orpen va por el primer G1 de su campaña; la Breeders’ Cup, en vivo

Reunión imperdible de principio a fin la que propone para este sábado el Hipódromo de San Isidro, con el Gran Premio Enrique Acebal (G1-2000 m, césped) como bandera, la compañía del Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G3) -que se comenta por separado en esta misma edición-, millones de pesos en pozos asegurados y el postre de la transmisión en vivo y con la posibilidad de realizar apuestas del Breeders’ Cup Mile (G1) y del Breeders’ Cup Distaff (G1), desde Del Mar y con la participación de los brasileños Ivar (Agnes Gold) e In Love (Agnes Gold) y de la yegua argentina Blue Stripe (Equal Stripes).

El Acebal, último turno de máxima escala exclusivo para las potrancas de 3 años, consagrará a la mejor de la división sobre la grama norteña, con la carta de Didia apareciendo en primera línea tras la fácil conquista que alcanzó hace algunas semanas en el Clásico Federico de Alvear (G2), ratificando su preferencia sobre esa superficie.

La Orpen de La Manija volverá a viajar desde La Plata, donde es preparada por Luciano Cerutti, para cruzarse, por ejemplo, con Super Bijou (Super Saver), que tratará de encontrar en el verde esa victoria importante que se le negó en Palermo, donde terminó segunda en el Clásico Francisco J. Beazley (G2) y también en el Gran Premio Selección (G1), en este último cruce a sólo el pescuezo de la virtual campeona Carta Embrujada (Storm Embrujado).

Con el aval de haber ganado el Gran Premio Selección de Potrancas (G1) de La Plata, la ascendente Hit Emerit (Hit It a Bomb) vuelve al terreno donde antes había salido de perdedora, ya, además, con la obligación de ratificarse como una de las mejores de la camada.

Escolta de Didia en el Alvear, la brasileña Love Story (Agnes Gold) apuesta por tomarse revancha, mientras que la forma en que Bonic Star (Equal Stripes) salió de perdedora le da derecho a pensar a su gente que un triunfo está lejos de ser una utopía. Super Dakota (Super Saver) fue tercera en el mencionado Alvear y la distancia puede ayudar a las aspiraciones de Moyvore Rose (City Banker).