Gulfstream Park dio a conocer las listas de ejemplares con un lugar reservado y que incluye a los argentinos y a los chilenos

HALLANDALE BEACH, Florida (Especial para Turf Diario).- Se conocieron este miércoles las listas de ejemplares invitados y con lugar reservado para la serie de la Pegasus World Cup, entre los que se cuentan los argentinos Didia (Orpen) y Subsanador (Fortify) y los chilenos O’Connor (Boboman) y Master Piece (Mastercraftsman).

La octava edición de la prueba que reparte 3.000.000 de dólares en premios se correrá el sábado 27 de enero en Gulfstream Park, y varios de los mejores ejemplares de la actualidad lucen en condiciones de estar en la partida, aunque otros, como el caso de White Abarrio (Race Day), héroe en el Breeders’ Cup Classic (G1), encararía directamente el camino de la Saudi Cup (G1), en Arabia Saudita.

Son 12 los invitados y entre ellos aparecen O’Connor, que acaba de vencer en el Harlan’s Holiday Stakes (G3), y el campeón argentino Subsanador, que hace poco más de una semana se estrenó en el norte llegando cuarto en el San Antonio Stakes (G2) de Santa Anita Park.

Titular del Pennsylvania Derby (G1), Saudi Crown (Always Dreaming) es uno de los posibles participantes, en una lista que también incluye a National Treasure (Quality Road), vencedor en el último Preakness Stakes (G1); a Newgrange (Violence), que se llevó el mencionado San Antonio; y a First Mission (Street Sense), que perdió por el hocico el Clark Stakes (G2) en Churchill Downs.

La otra probable presencia sudamericana, como anticipó hace unos días Turf Diario, será la de la argentina Didia en el TAA Pegasus World Cup Filly & Mare Turf Invitational (G2), con 500.000 dólares en premios y para yeguas desde los 3 años sobre 1700 metros en el césped.

Tras su resbalón en el Breeders’ Cup Filly & Mare Turf (G1) la pupila de Ignacio Correas (h.) podría chocar ante Queen Goddess (Empire Maker), defensora del título.

Por otra parte, la Pegasus World Cup Turf Invitational (G1-1800 m, césped, US$ 1.000.000) tiene en su nómina de invitados al chileno Master Piece, que en su salida más cercana se impuso en el Red Smith Stakes (G3) de Aqueduct.

A la cabeza de los posibles participantes en esa prueba están Master of the Seas (Dubawi), el zaino de Godolphin que en noviembre se quedó con el Breeders’ Cup Mile (G1) en Santa Anita Park, y Atone (Into Mischief), que se quedó con el trofeo hace 12 meses. Además, podría correr la yegua Warm Heart (Galileo), de Coolmore y segunda en el Breeders’ Cup Filly & Mare Turf (G1) de 2023.