La yegua argentina cumplirá su primera actuación desde la Breeders’ Cup este sábado en Gulfstream Park y aparece entre las principales candidatas a quedarse con la victoria

HALLANDALE BEACH, Miami (Especial para Turf Diario).- Aquella tarde de noviembre en Santa Anita Park las caras no fueron las esperadas después de que Didia corriera el Breeders’ Cup Filly & Mare Turf (G1). Con un desarrollo en contra, la campeona argentina quedó fuera del marcador cuando a su alrededor se imaginaban viéndola ser protagonista central.

Pero el turf muchas veces -no todas, claro- da revancha, y allí va Ignacio Correas (h.) con la zaina en pos del desquite en la Pegasus World Cup Filly & Mare Turf Invitational Stakes (G2-1700 m, césped) de este sábado en Gulfstream Park, una de las pruebas que darán sustento a un programa estupendo y que vivirá su paso más importante con una nueva versión de la Pegasus World Cup Invitational Stakes (G1).

Aquél no placé fue el primero en la campaña de la hija de Orpen, después de una campaña consagratoria en casa y de un desandar tremendo aquí, donde ganó el Rodeo Drive Stakes (G2) y el Modesty Stakes (G3), entre otras carreras, siendo además segunda en el New York Stakes (G1).

Como adelantó en exclusiva hace algunas semanas Turf Diario, Didia estrenará jockey, pues José Ortíz Jr. reemplazará al francés Vincent Cheminaud, que no estuvo del todo acertado en Santa Anita Park, dejándola muy lejos mientras las punteras se floreaban, haciéndosele imposible descontar en la recta, a pesar de lo cuál terminó a 4 1/2 cuerpos de la notable inglesa Inspiral (Frankel).

¿Qué le espera a la zaina del Merriebelle Stable en Gulfstream Park? Dificultades, muchas dificultades. Su desconocimiento de la pista no es un problema, pues se adaptó a cada cancha en la que compitió, pero si tendrá varias adversarias generadoras de problemas.

Por ejemplo, en las gateras estarán Full Count Felicia (War Front), Accomplished Girl (Street Boss) y Sister Lou Ann (Frosted), 1-2-3 en el preparatorio Suwannee River Stakes (G3); Richard Mandella viajará desde California con la brava Ruby Nell (Bolt D’Oro), fresca heroína en el Lady of Shamrock Stakes (L) y que antes se había quedado con el Autumn Miss Stakes (G3), ambos en Santa Anita Park; Chad Brown pondrá en la pista a Chili Flag (Cityscape), que en noviembre se llevó el Forever Together Stakes (L) de Aqueduct, y a la más experimentada Fluffy Socks (Slumber), doble titular de grado, de amplia experiencia y que terminó segunda en el Matriarch Stakes (G1) en su despedida de diciembre; y también correrá Queen Goddess (Empire Maker), que levantó el trofeo de la Pegasus F&M Turf hace 12 meses.

Mission of Joy (Kitten’s Joy), tercera en el Queen Elizabeth Stakes (G1) de Keeneland, Surprisingly (Mastery) y la irlandesa Star Fortress (Sea the Stars), que debutó en el norte ganando el Cardinal Stakes (G3) de Churchill Downs, también le presentarán pelea a la argentina.