Ahora bajo la propiedad de John Stewart y el Merriebelle Stables, la hija de Orpen aparece como enemig de Gina Romántica en el morning-line; la carrera será sobre 1700 metros y en el césped

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- La campeona argentina Didia irá el sábado próximo por ese triunfo de G1 en los Estados Unidos que ya merece largamente. Será en el Jenny Wiley Stakes (G1-1700 m, césped, US$ 600.000 de bolsa), la carrera más fuerte del día en Keeneland, su casa.

Ahora defendiendo los intereses de John Stewart y el Merriebelle Stables, tal como informó en su edición de ayer Turf Diario, la hija de Orpen enfrentará 9 durísimas adversarias, arrancará desde la puerta 9 y volverá a tener en sus riendas a José Ortíz.

Fue justamente cono el boricua que la pupila del preparador Ignacio Correas (h.) dio la nota a fines de enero último venciendo claramente en la Pegasus World Cup Filly & Mare Turf Invitational (G2), moviéndose mucho más cerca de lo acostumbrado en el desarrollo ante la falta de velocidad que se dio, situación que, da la impresión no se repetirá ahora.

También vencedora aquí en el Rodeo Drive Stakes (G2) y en el Modesty Stakes (G3), Didia fue segunda en el New York Stakes (G1) y sólo falló en el Breeders’ Cup Filly & Mare Turf (G1), pero quedando a menos de 5 cuerpos de la crack Inspiral (Frankel).

Con trabajos suaves, tal cuál es su costumbre, la yegua criada por el Haras La Manija aparece como enemiga de 4/1 en el morning-line, sólo detrás de Gina Romántica (Into Mischief), una de las 4 confirmadas por Chad Brown. Para la zaina de Peter Brant será su reprise tras llegar cuarta ante los machos en el Breeders’ Cup Mile (G1), y en la pista donde antes supo ganar el First Lady Stakes (G1) y el Queen Elizabeth II Challenge Cup Stakes (G1).

En el camino de Didia también se cruza English Rose (Frankel), de Charlie Appleby y Godolphin y que acaba de llevarse el Balanchine Stakes (G2) en Meydan, Dubai, Emiratos Arabes Unidos, donde también fue segunda en el Cape Verdi Stakes (G2).

Surge Capacity (Flintshire) es otra de las chicas de Chad Brown y suma 4 triunfos en 5 salidas, destacándose su éxito cuando dijo adiós en diciembre en el Matriarch Stakes (G1) de Del Mar. El entrenador presentará además a Fluffy Socks (Slumber), triple vencedora de grado y con enorme experiencia, y tampoco se puede pasar por alto la presencia de la francesa Elusive Princess (Martinborough), cuya campaña en casa y aquí habla por sí sola…