Después de 7 meses sin correr, la campeona argentina se impuso en gran forma en el Tom Benson Memorial Stakes (L) de Fair Grounds

NEW ORLEANS, Louisiana (Especial para Turf Diario).-Después de 7 meses sin competir, el sueño de Didia en las pistas de los Estados Unidos regresó con una notable victoria en el Tom Benson Memorial Stakes (L-1700 m, césped, US$ 100.000 de bolsa) de Fair Grounds, ante un lote exigente de rivales y que le permitió mantener su invicto allí al cabo de 3 presentaciones.

Hay razones de sobra para soñar grande con la hija de Orpen que fue Campeón 3 Años Hembra y Yegua del Año de 2021 en la Argentina, que confirma en la pista lo que Ignacio Correas (h.), su entrenador allí, no oculta cuando se le pide un concepto sobre ella: es una fuera de serie.

A la siempre brava exigencia de la inactividad, en el camino de la yegua del Merriebelle Stable también se cruzó un lote de rivales con varias ganadoras de grado de por medio, a las que despachó sin mayores trámites, sintiéndose cómoda en la larga recta local.

Corrida con toda la confianza del mundo por el francés Vincent Cheminaud, Didia estuvo relajada todo el tiro y, cuando en el derecho llegó la hora de atropellar, fue una tromba, dominando a unos 100 metros del disco para terminar superando por 1 1/4 cuerpo a Adventuring (Pioneerof the Nile, con New Year’s Eve (Kitten’s Joy) en tercero a 1 1/4 más, todo después de 1m46s37/100.

“Es muy buena, muy buena”, dijo Correas sobre Didia, a la que galopó el sábado por la mañana, algo que usualmente no hace. Cuando Vincent la pudo poner detrás de las otras yeguas todo estuvo fenómeno, me hace la vida muy fácil”, acotó, anticipando que ahora disfrutarán la victoria para luego decidir los próximos pasos a seguir con la zaina criada por el Haras La Manija.

Con 3 triunfos en igual número de salidas, ya dejada atrás la inactivida y un concepto altísimo entre todos sus allegados, Didia quema etapas con actuaciones sobresalientes y ahora parece lista para dar el salto a las grandes carreras sobre césped. Puede ser en Keeneland, también en Churchill Downs, siempre con el objetivo primario del Beverly D. Stakes (G1) de Colonial Downs. A soñar…