La yegua argentina correrá sobre 2000 metros en el césped de Belmont Park el viernes de la próxima semana, en la previa del Belmont Stakes (G1); debuta la crack chilena Joke Sisi en el norte

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- La campeona Didia ya encara la parte final de su preparación hacia lo que será su quinta salida en las pistas de los Estados Unidos, enfrentando la carrera más difícil desde su arribo cuando compita el viernes de la próxima semana en el New York Stakes (G2-2000 m, césped), dotado con 600.000 dólares en premios.

Preparada por Ignacio Correas (h.) para el Merriebelle Stable, la hija de Orpen volverá a llevar en sus riendas al jockey francés Vincent Cheminaud y, en apariencia, podría tener entre 5 y 6 adversarias, destacándose entre ellas la notable War Like Goddess (English Channel), entre cuyos triunfos se cuentan el Flower Bowl Stakes (G1) y el Joe Hirsch Turf Classic Stakes (G1), y que viene de reprisar venciendo en el Bewitch Stakes (G3) de Keeneland, tras llegar tercera por segunda vez en su campaña en el Breeders’ Cup Filly & Mare Turf (G1).

Didia tiene récord de 4 en 4 en las pistas del norte, y acumula una serie de 7 triunfos consecutivos. En su última salida, el 5 del mes último, se impuso con mucha solvencia en el Modesty Stakes (G3) de Churchill Downs, dominando temprano al pisar la recta.

Otras posibles animadoras del New York Stakes sería McKulick (Frankel), ganadora del Belmont Oaks Invitational (G1) y que viene de ser quinta en el Modesty, y With the Moonlight (Frankel), de Godolphin y fresca sexta en el Dahlia Stakes (G2) de Newmarket.

JOKE SISI.  Llegó el momento del debut para la crack chilena en las pistas de los Estados Unidos. Será este sábado en la tercera carrera de Churchill Downs, un allowance optional claiming con 134.000 dólares en premios y que se correrá sobre 1500 metros en la arena. Entrenada por Ignacio Correas (h.), la hija de Practical Joke será conducida por Vincent Cheminaud y tendrá 6 rivales complicadas.