La hija de Mutakddim sobresale en el Handicap Tintilla (1000 m, arena), donde se medirá con La Reliquia, Sugarreta y la brasileña La Dorothea

Después de cortar una larga serie de actuaciones sin triunfos, la buena de Diosa Pampeana intentará repetir esta tarde en Palermo. Cargando 59 1/2 kilos, la hija de Mutakddim asoma como principal candidata de cara al Handicap Tintilla (1000 m, arena), la carrera más importante de la jornada y que recuerda a una velocista excepcional, la de los duelos históricos con Juan Pueblo (Jerry Honor),  Gauchosky (Bolshoi) y Snow Festival (Snow Cat).

Diosa Pampeana batió por 3 cuerpos a la brasileña Mensageira-Iguassu (Mensageiro Alado), siempre moviéndose de menor a mayor, la misma táctica que seguramente volverá a emplear ahora. La sobrarán riesgos a la candidata, como el caso de La Reliquia (Qué Vida Buena, 57 1/2), que luego de dos meritorios triunfos condiciones asciende de nivel en pos de darle un toque jerárquico a su campaña.

Vencedora en el Clásico Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3), Sugarreta (Sebi Halo, 60) fue luego quinta de Genovesa Key (Key Deputy) en el Clásico Venezuela (G2). Su roce puede ser determinante. La brasileña La Dorothea (Rock of Gibraltar, 59) buscará borrar su no placé en el Unzué (G1) e Inbakaralera (Intérprete, 50 1/2) va muy liviana y puede prenderse.