El hijo de Super Saver preparado por Gonzalo Sarno se impuso por 2 1/2 cuerpos sobre Galán de Barrio; Le Bearnes se llevó el Clásico Aniversario Jockey Club de Azul (1600 m)

AZUL.- No había tenido mucha trascendencia en sus dos actuaciones previas porteñas Discret Seiver, que este jueves de local se agrandó para alcanzar una contundente victoria en el Clásico Estrellas Azuleñas (1200 m, arena normal), continuidad del Campeonato Estrellas Federal que la Fundación Equina Argentina organiza en conjunto con varias entidades del interior.

Compañero de boxes del fantástico Luthier Blues (Le Blues), pues ambos son atendidos por Gonzalo Sarno, el hijo de Super Saver se mostró cuarto por los palos mientras Galán de Barrio (Galán de Cine) salía rápido para marcar el camino. En la recta se afirmó el puntero e intentó escapar, pero Maximiliano Aserito sacó de los palos al alazán del Stud El Cedro del Líbano, lo exigió de firme y comenzó a descontar. Dominó por los 150 metros el ganador, que de allí al disco le sacó 2 1/2 cuerpos de ventaja al vanguardista, finalmente segundo. A 1 1/2 largo más, Inacayal (John F Kennedy) completó la trifecta, todo al cabo de 1m12s94/100.

Criado por el Haras Firmamento, Discret Seiver tiene por madre a Discretisima Cat (Discreet Cat), ganadora en La Plata y hermana materna del clásico Seattle Mond (Seattle Fitz) y de las muy corredoras Dinamic Seattle (Seattle Fitz) y Sea Seattle (Seattle Fitz), ambas vencedoras en el nivel de los handicaps.

Por su triunfo, Discret Seiver se hizo acreedor a los 800.000 pesos del premio, y además sumó valiosos puntos en la “tabla” del Campeonato Estrellas Federal, que es liderado por La Clota (Claro Oscuro), vencedora en el Clásico Estrellas Entrerrianas y en el Clásico Estrellas Cordobesas de Villa María.

La gran jornada del jueves en Azul también involucró el Clásico Aniversario Jockey Club de Azul, sobre una milla y para caballos desde los 4 años bajo escala de peso por edad, donde todo fue para el cuatro años Le Bearnes (Le Blues y Oldie, por Grand Reward), criado por el Haras El Paraíso y representante del Stud Manolito.

Con Jorge Peralta en sus riendas, el pupilo de Marcelo Pérez se adelantó por 2 1/2 cuerpos al experimentado Mapuche Rye (Catcher In the Rye), con Dom Atilio (Storm Embrujado) llegando tercero a otros 3 1/2 largos, todo en un tiempo de 1m39s25/100. El gran favorito Scotch and Soda (Luhuk) sólo logró terminar en la´ séptima colocación.