Shy Cubana aparece un paso adelante en el Lombardo y en El Serrano sobresale la presencia de Italo Icon

Larga y con calidad limitada se presenta la jornada prevista para este viernes en el Hipódromo de San Isidro, con bastante oferta de CA de por medio. Por fortuna, habrá doble cuota jerárquico, lo que hará algo más entretenida la historia. Por un lado, entre yeguas desde los 3 años se resolverá el Handicap Lombardo (1800 m, arena), mientras que, por el otro, el Handicap El Serrano se disputará sobre la misma distancia y pista, aunque para todo caballo desde los 3 años.

Como corresponde, las chicas abrirán el “doblete”, destacándose la presencia de la ascendente Shy Cubana (foto), que buscará un nuevo desafío en las 18 cuadras, una distancia sobre la que nunca compitió en su campaña. Dos triunfos seguidos lleva la hija de Violence del Stud Dark Horse, conseguidos en el Handicap Badruddin y en el Clásico Fallow, en este último superando con guapeza a la brava Seattle Fain (Seattle Fitz).

El topweight de 58 1/2 kilos cargará la pupila de Juan Carlos y Juan Sebastián Maldotti, 5 1/2 más que Islandina (Lizard Island), que trepa al terreno mejor rentado después de quebrar una serie de segundos puestos batiendo con solidez a City Jane (Cityscape) en una condicional porteña. Tercera opción es Brightly Cause (True Cause, 54), cercana escolta de Ayra (Roman Ruler) en el Handicap Condal, sobre 2000 metros.

En el Handicap El Serrano da la sensación de que habrá que ganarle al experimentado Italo Icon (Sixties Icon) que, más allá de cargar el topweight de 61 kilos, supera en antecedentes a cada uno de los 6 rivales que le saldrán al cruce.

El crédito del Stud San Lorenzo luchará contra los pocos kilos y el buen nivel que hasta ahora mostró Atfront (Curlinello, 54), con El Gran Gitano (Sixties Icon, 57) también en la lista de “peligros latentes”.