Doblete de clásicos a disposición del público en el viernes de Palermo

235

Pallars (foto) luce como candidata en el Kasteel y Harlan’s Blue asoma como el más indicado en el Good Manners

La rueda del turf volverá hoy al Hipódromo Argentino de Palermo, donde la actividad arrancará a las 15 horas con la esperanza de que el calor vaya disminuyendo con el correr del día, como el pronóstico meteorológico insinúa hasta llegar a las lluvias que se aguardan por la noche.

Programa que mezclará algunas condicionales prometedoras como otras de no tanta calidad, pero con doble cuota jerárquica garantizada de la mano de los clásicos Kasteel (1200 m, césped) y Good Manners (1600 m, arena), el primero para yeguas desde los 4 años y el restante para todo caballo de 4 años y más edad, en ambos casos con los pesos asignados por reglamento.

Abrirán el juego las chicas, entre las que sobresale la ascendente Pallars, defensora de la caballeriza Rubio B. y que cambia distancia y pista, pues venía desempeñándose en la recta de arena. La hija de Easing Along viene de vencer con mucha comodidad a Zensational Won (Zensational) en el Handicap La Sevillana y la idea pasa por seguir esa línea. Jesús Medina volverá a conducirla.

En su camino se cruza Indisciplinada (Orpen), intentnado borrar rápidamente su muy floja labor en el Clásico Frari y parecerse más a la que antes se quedó con el Forli, aunque sobre 1400 metros.

Con respecto al Clásico Good Manners, las expectativas son elevadas ante la presencia de varios ejemplares de roce gradual. Harlan’s Blue (Harlan’s Holiday) viene de ganar el Clásico Oswaldo Aranha (L) en La Plata y “le tomará el pulso” a Sobre Action (Interaction), que reprisó de larga ausencia con un cuarto lugar en el Handicap Jockey Club de Corrientes que dejó alguna cara larga.

El campeón azuñelo Best for Last (Incurable Optimist) no será un convidado de piedra, con el irregular Misael (Grand Reward) atento a tener una buena tarde.