Entre caballos de 3 años y más edad será el Jockey Club Argentino (L), mientras que potrancas se medirán en el Nueva Generación

LA PLATA.- Apenas una fecha de carreras tendrá el Bosque la próxima semana hípica, en un enero de escasísima actividad allí dadas las varias reuniones que fueron suspendidas ante le medidad de fuerza adoptada por los gremios.

Será el martes 23 del corriente, entonces, cuando los eucaliptos habran sus puertas para recibir el espectáculo del turf, ofreciendo, en principio una doble propuesta clásica. Por un lado, entre caballos de 3 años y más edad será sobre 1400 metros el Clásico Jockey Club Argentino (L), mientras que potrancas de 2 años se cruzarán en el Clásico Nueva Generación, subiendo hasta los 1000 metros después de que la Precoces se corriera sobre 800.

En la primera de esas pruebas fueron apenas 10 los inscriptos, en una nómina que destaca la presencia de los titulares clásicos Che Marginal (Greenspring), Surfing Boy (Hurricane Cat) y Largo Man (Manipulator), además de los talentosos Código Postal (Seek Again), Husson Chuck (Chuck Berry), Sun Seiver (Super Saver), Super Curious (Super Saver), Es Campero (Il Campione), Indian Magic (Most Improved) y Sebi Torres (Sebi Halo).

En lo que refiere al Nueva Generación, será una especie de revancha de lo ocurrido en el Clásico Precoces, con Una Bataclana (Dabster) (foto) buscando repetir aquella conquista y mantener su lugar como la mejor potranca del momento allí.

La defensora del Stud Tinta Roja podría tener hasta un total de 9 adversarias, con un premio para la ganadora que llegará a los 2.000.000 de pesos, superior al 1.966.250 que se destino al Clásico Jockey Club Argentino, ambos, bajísimos e irrelevantes en materia de dólares.

Así, las otras inscriptas son: Agua Lleva (Angiolo), Dulcipopp (Pure Gutta), Fachera Grey (Zensational), Gala Máxima (Galán de Cine), Gin Palace (Galán de Cine), Gran Mirella (Dabster), Jin Jin (Full Mast), Sandrín (Holy Boss), Saudi Dubai (Dubai Thunder) y Sin Par (Sipan Dagh).

Las ratificaciones y los compromisos de monta para la reunión del martes 23 de enero en La Plata se recibirán hasta el medidía de este lunes, y, por la tarde, se conocerán las nóminas definitivas.