El padrillo del Haras El Paraíso, con apenas su tercera generación empezando a correr, se coronará como campeón

LA PLATA.- La única esperanza que le quedaba a Fortify (Distorted Humor) por alcanzar en la cima de la estadística de padrillos a Il Campione era que su hijo Pepe Joy se quedara con el Clásico Clausura (G2) y que el puntero no sumara un peso hasta fin de año. Pero el zaino no corrió la central del martes en el Bosque y el crack de El Paraíso dio doblete, asegurándose su primer logro en el ránking y consagrándose campeón, con apenas su tercera generación debutando…

El crack chileno tuvo una temporada formidable, pero debió luchar casi hasta el disco con un rival enorme, que deberá esperar por su primera conquista, aunque seguramente en algún momento lo terminará logrando. 

Tras los resultados de la última jornada, ahora Il Campione totaliza ganancias por 171.771.765, mientras Fortify llega a los 164.319.287, aunque para el líder queda todavía por descontar el millón de pesos que había conseguido Eritrean en el Clásico Estrellas de Villa María, antes de ser distanciado por tratamiento.

La fecha se abrió con el fácil triunfo de Exercise Calm (Il Campione y Dance Card, por Don Valiente, Triple Alliance SA.), que en su sexta salida consiguió el ascenso en los 1200 metros del Premio Franco Armani – Gerónimo Rulli, para potrillos de 3 años. Por 6 cuerpos aventajó a Cat Capo (Capolicho), tras 1m12s58/100.

Un ratito más tarde, en la división de esa prueba, Entitlement (Il Campione y Shadow Queen, por Sebi Halo, Triple Alliance SA.) se quedó con el triunfo por medio pescuezo sobre su hermano paterno Elder Statesman, empleando un tiempo de 1m12s34/100.

El dato es que tanto Exercise Calm cuando Entitlement corren para el stud azuleño Sol de Otoño, fueron presentados por Alejandro Raúl Lozano y llevaron en sus riendas al aprendiz Elvio Candia Gutiérrez.

Como una especie de premio consuelo, Fortify no se fue “zapatero” gracias a la victoria de Vil Joy (en Stormy Vil, por Bernstein), reservada de Firmamento que se llevó por el hocico el Premio Nicolás Tagliafico – Marcos Huevo Acuña, sobre 1400 metros, alcanzando su primera victoria a los 4 años y en su novena presentación. Adrián Reisenauer la prepara en Villa Elisa, y volvió a hacer dupla con Aníbal Cabrera. 

Fortify no pudo terminar arriba, pero dio pelea hasta el final.