El jockey alcanzó esa marca en las riendas de Bountiful y Buffon; la recaudación superó lo 13 millones de pesos

LA PLATA.- Día especial el de ayer para el querido jockey Luciano Cabrera, que de la mano de un lucido doblete en el Bosque llegó a las primeras 650 victorias de su aún joven trayectoria. Desde su resonante aparición en los máximos, en 2012, luego de actuar por algunas temporadas en los circuitos de Azul y Tandil, el profesional oriundo de la ciudad de Lincoln no hizo más que crecer, atento a no fallar por las mañanas y tratando de aprovechar las oportunidades que tiene por la tarde.

La primera de las dos conquistas que posibilitaron su nueva marca llegó en la mejor condicional de la fecha, montando a Bountiful, cómoda heroína del Premio Lencelot (1300 m), para potrancas de 3 años titulares de una o dos victorias.

Tras correr segunda desde la partida, la hija de Incurable Optimist y Music to My Years (Sebi Halo) terminó superando por 2 cuerpos a Examinaste (Treasure Beach), con la favorita Move Up (Valid Stripes) en tercero a medio largo. Preparada por Brian Lucio Bongiorno, defensora del Stud Don César y de la cría de Triple Alliance SA., Bountiful demoró 1m18s26/100 para la distancia.

A renglón seguido llegó el doblete de Cabrera, ahora montando a Buffon (Jump Start y Minister of Joy, por Deputy Minister, Lara L. Bolatti), que se rehabilitó de su fracaso en el Clásico 9 de Julio – Día de la Independencia (G3) al vencer por 1 largo a Sir Wild (Mutakddim), dominando desde los 600 metros.

Más tarde, un par de nombres se sumaron al grupo de 3 años ganadores en las divisiones del Premio Woodgreen (1200 m), para productos. En el primero de ellos Boca Balmy (Boca Mío y Shy Balmy, por Shy Tom, María B. Baraldi) se adelantó por la cabeza a Sadness Key (Key Deputy), y luego Casti Frer (Fresher y Castillos Enelaire, por Missionary, José M. Hernaez) le entregó el primer lauro a su padre doblegando por 4 cuerpos a Burgués Dubai (E Dubai).

En materia de apuestas, al cabo de 14 competencias que se resolvieron la recaudación ascendió a 13.096.965 pesos, una marca superior a la de la reunión previa y en el promedio de las últimas semanas aquí.