De atropellada, el hijo de Storm Embrujado se quedó con el Handicap Polemarch

El secreto para Dom Mirsilo pasó por esperar. Con paciencia y una fuerte atropellada de por medio, el hijo de Storm Embrujado y Greenland (Thunder Gulch) se sacó las ganas a los 5 años de alcanzar el primer éxito jerárquico de su campaña, pagando dividendo a la confianza de su gente, pues siempre se lo tuvo como un caballo de buenas capacidades.

Ultimo durante la mayor parte del recorrido mientras Radio Call (Bahiaro, 58), Ultima Vuelta (Roman Ruler, 58) y Perfect Zorzal (Perfectperformance, 53) salían a pelear al frente, Dom Mirsilo llegó en esa posición a la recta final, donde apareció bien abierto y dipuesto a descontar.

Tras 23s85/100 pasaron los 400 metros y los 800 quedaron atrás al cabo de 47s34/100. A esa altura, sólo Radio Call daba pelea al frente, aunque View On the Top (Seattle Fitz, 56 1/2) descontababa, igualaba y dominaba. Sólo en los 350 metros Dom Mirsilo dejó la zaga, iniciando una larga y pareja carga que le permitió cortar el vuelo de aquél muy cerca del disco y vencerlo finalmente por medio pescuezo en 1m11s34/100. A 1 1/2 cuerpo, Radio Call redondeó otra actuación generosa y completó la trifecta, con el favorito Pattern Pride (Seattle Fitz) en cuarto término.

Criado por el brasileño Iván Gasparotto y defensor de sus colores del Stud Tres G., Don Mirsilo se suma al grupo de crías de categoría que ofreció hasta ahora el padrillo Storm Embrujado, lote que integran, entre otros, la campeona Dona Bruja y la rendidora Dona Gabi.

Para Dom Mirsilo fue el quinto triunfo sobre 20 presentaciones, al cabo de una campaña en la que sólo en 3 ocasiones quedó fuera del marcador rentado, habiendo ya totalizado ganancias por 902.258 pesos, apenas 98.000 sumados ayer.

Seguro seguirá dando satisfacciones a los suyos Dom Mirsilo, sobre todo en una categoría tan pareja como la que animó ahora y, claro, siempre y cuando, los kilos no comiencen a hacerse complicados.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=OjV_y_TRvkw[/embedyt]