En un final impresionante, el hijo de Practical Joke superó por el pescuezo a No More Time, camino hacia el Kentucky Derby

TAMPA, Florida (Especial para Turf Diario).- En una versión por demás particular del Tampa Bay Derby (G3-1700 m, arena normal, US$ 350.000 en premios), Domestic Product se llevó los titulares quedándose con la victoria en un final donde todos los gritos valieron y sumando puntos valiosos en la ruta hacia el cada vez más cercano Kentucky Derby (G1).

La particularidad fue que un problema que se presentó en el centro de cómputos no pudo ser solucionado a tiempo y la carrera se disputó sin apuestas, generando una pérdida de 4.500.000 dólares para el hipódromo, según comentó Pete Berube, su Manager General. Incluso, la última competencia del día directamente se canceló por el inconveniente, una falla masiva en los sistemas de telecomunicaciones.

En lo estrictamente hípico el Tampa Bay Derby fue impresionante, con 4 caballos definiendo prácticamente en una misma línea y Domestic Product superando en el último salto a No More Time (Not This Time), el héroe que había tenido hace algunas semanas el Sam F. Davis Stakes (G3), preparatorio para este compromiso.

Con Javier Castellano en sus riendas, No More Time vino corriendo adelante con Good Money (Good Magic), pero bajo parciales suaves. Ya en la recta, ambos empezaron a luchar con fuerza y cuando el favorito había logrado liquidar ese pleito, Tyler Gaffalione proyectó al pupilo de Chad Brown para taparlo en la meta y por el pescuezo. A la cabeza, abierto, Grand Mo the First (Uncle Mo) fue tercero, con Good Money en cuarto a medio largo, todo tras 1m45s47/100.

Reservado del Klaravich Stables, Domestic Product es un hijo de Practical Joke, el Into Mischief que anda espectacular desde el Ashford Stud y que tuvo su paso por el turf chileno, produciendo también de manera notable.

El potrillo venía de llegar segundo detrás de Hades (Awesome Slew) en el Holy Bull Stakes (G3) de Gulfstream Park y aquí sumó 50 puntos hacia el Kentucky Derby, en la búsqueda de una gatera. Dato extra: fue el primer éxito para el preparador Chad Brown en el Tampa Bay Derby.