La hija de Flyer viene de ganar el Cotejo de Potrancas (G3) y da varias revanchas; Vita da Mamma e Y Nada Más se suben al proceso selectivo

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- El proceso selectivo para las potrancas de 2 años sobre el césped del Club Hípico de Santiago tendrá esta tarde un nuevo e importante paso de la mano del Clásico Julio Subercaseaux B. (G3-1600 m), con 7 nombres dispuestos a catapultarse hacia las pruebas más importante de la generación y que ya se avistan en el calendario.

Dispuesta a defender su precoz liderazgo aparece Domi Trini (Flyer), que le da revancha a Kirikina (Verrazano) y Gregoria (Seeking the Dia) la tarde en que saltó a los primeros planos quedándose con el Clásico Cotejo de Potrancas (G3), sobre 1300 metros y por 1 cuerpo y pescuezo.

La pupila de Oliverio Martínez y sus dos bravas adversarias tendrán que superar la prueba del salto hasta la milla, una distancia donde ya no alcanza con tener habilidades tempranas o con la velocidad, sino en la que hay que empezar a transformarse en consistente y llegadora.

Encantó el debut de Vita da Mamma (Seeking the Dia), venciendo con comodidad en esta cancha, y también lo que hizo la tarde de su presentación Y Nada Más (Constitution), como Gregoria, del Stud-Haras Don Alberto. A ellas habrá que sumarle a Ernesta (Ernest Hemingway), quinta en el Cotejo de Potrancas, y a Suspira Mi Amor (Lookin At Lucky), la otra representante de Don Alberto y que llegó segunda las tres veces en que compitió.

Un rato más tarde la jornada en Blanco Encalada tendrá un segundo paso clásico con el Intendencia Municipal Calera de Tango, que sobre 1000 metros en el césped ofrecerá a El Mero Mero (Stay Thirsty) la posibilidad de hacer pesar sus muy fuertes antecedentes, por más que baje en la distancia, cuando mayormente se lo ha visto destacarse en la milla y sus alrededores.El buen momento de Tauco (Daddy Long Legs) obliga a tenerlo en cuenta, tanto como a Aku Princess (Holy Roman Emperor).