Se corren el Clásico Jockey Club de Venezuela (L) y el Especial Florentino Ameghino

LA PLATA.- Entretenida reunión la de este domingo en el Bosque, con el Clásico Jockey Club de Venezuela (L-1400 m, arena) como pase central y con nombres bastante interesantes de por medio, como el G1 Expressive Smart (Expressive Halo) (foto) o el muy corredor Scotch and Soda (Luhuk), ambos pensando en un lugar de cara al cercano Gran Premio Joaquín V. González (G1).

El porteño viene de dos muy buenas labores, escoltando a Don Empeño (Exchange Rate) -dominador de la división- primero en el Clásico General José de San Martín (G3) y luego en el Clásico Hipódromo de La Plata (G3).

Scotch and Soda, por su parte, reprisó tras varios meses de ausencia llevándose una condicional por una cuadra y luego repitió ganándole por 3/4 de cuerpo a Equal Ilusion (Equal Stripes) en el Especial Brillantito, en excelentes 1m23s50/100 para las mismas 14 cuadras que deberá recorrer ahora.

También titulares clásicos, Guapo Como Yo (Catcher In the Rye), This Way (Interaction) y Quil Hero (Andromeda’s Hero), pueden aprovechar un quedo de los máximos candidatos para dar la nota.

Un rato antes, entre yeguas desde los 4 años se resolverá el Especial Florentino Ameghino (1000 m, arena), que tiene en Strong Key (Key Deputy) a una sólida primera figura. Reciente heroína en el Handicap Haras Orilla del Monte, ahora tendrá una cuadra menos por recorrer que en aquella oportunidad, lo que le será de gran ayuda. My Dear Dream (Unbridle’s Dream) tendrá a Francisco Leandro en sus riendas y tranquilamente puede terminar adelante.