Se corren los especiales Patria e Independencia, para potrancas y potrillos debutantes

LA PLATA.- Domingo con carreras en el hipódromo de esta ciudad y la ocasión para potrancas y potrillos de lucirse con los especiales Independencia y Patria, respectivamente, ambos sobre sus tradicionales 1500 metros, y dotados cada uno con 250.000 pesos de premio para el ganador.

Las dos años abrirán el cuento con el Independencia, donde entre las 10 confirmadas los “chimentos” más interesantes llegan por el lado de Fly Spree (Fortify), agigata al máximo por Angel Piana y con ganas de hacer centro de entrada. 

Guillermo Frenkel Santillán viajará desde el Campo 2 de San Isidro con Love Your Smile (Hurricane Cat), y si vuelve feliz no será sorpresa. También fueron interesantes los movimientos matinales de Chauffaja (Remote) y Kelly Cause (True Cause) de los muy ganadores colores del Stud Nuestras Hijas.

En el Patria, en tanto, son 12 los confirmados y la confianza es grande desde Palermo con el inédito Turbano (Remote), a cargo de Jorge Mayansky Neer y de los colores mendocinos del Stud La Frontera.

Diego Peña y el Stud RDI tiene buenas expectativas con que el brasileño Just do it (Agnes Gold) haga centro de entrada, confiado a Eduardo Ortega Pavón y tirando en yunta con Jack Bauer (Agnes Gold).

Bien se lo vio al local Manacori (Winning Prize) por las mañanas y similar es el concepto para con Winery (Fire Slam), del Cumeneyén. Como entre las potrancas, Frenkel Santillán tendrá representación aquí, ahora con Personal Skill (Cosmic Trigger), con el que el jockey José da Silva quiere lucirse.