Freccia Rosa expone su invicto sobre 1700 metros y ante 9 peligrosas rivales

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Este domingo llegará el turno para las “chicas” de lucirse sobre la grama del Club Hípico de Santiago, de la mano de una nueva edición del siempre trascendente Clásico Polla de Potrancas (G1-1700 m). El choque aparece bien interesante con varios nombres con ganas de consagrarse, tal como el de Freccia Rosa (Dangerous Midge), que después de un sólido estreno se quedó con el Clásico Carlos Valdés I. (G3), aventajando por 3/4 de cuerpo a La Poetisa (Empire Maker), con la que ahora se volverá a enfrentar. En esa misma prueba fue tercera Donatella War (Declaration of War), que a vuelta de hoja le hizo tomar valor a “la línea” quedándose con una condicional bien competitiva.

Con buen suceso se iniciaron Top Queen (Strong Mandate) y Alaskan Queen (Constitution) que, como la candidata, pondrán en juego ahora su invicto. No se queda atrás en la previa La Vorágine (Verrazano), cuarta en el Valdés I. y después escolta de Donatella War, como para justificar ampliamente su inclusión ahora. Irá en yunta con Tach Mahal (Verrazano) que no ha fallado nunca y ahor busca el salto a los primeros planos.

Don Alberto tiene otra carta en Pashiere (Seeking the Dia), que en su cuarta salida abandonó la última de las categorías y aspira a dar el golpe.