Se corre el Especial Haras San Benito donde se cruzan Subyugante (foto) y My Golden Star

LA PLATA.- Este domingo la rueda del turf volverá al Bosque, donde dentro de una fecha sin demasiadas luces sobresale el Especial Haras San Benito, planteado sobre 1100 metros y para yeguas desde los 4 años bajo escala de peso por edad.

Interesante choque se dará entre Subyugante (Manipulator) y My Golden Star (Endorsement), que arrancarán desde la parte más cercana a los palos dispuestas a darlo todo desde el salto. Para la primera será su regreso a una pista en la que ganó una condicional para luego fallar feo antes de rehabilitarse por completo en la arena de San Isidro al llevarse el Clásico Tristeza Cat.

Por último quinta en el Handicap Wally, se cruza con una My Golden Star que después de triunfar en una común se agrandó para sumar a sus alforjas el Especial Florentino Ameghino, dando cuenta por 1 1/2 cuerpo de Verita (Hurricane Cat) y en muy buen estilo.

Para ambas la presencia de Kali Mani (Manipulator) será un desafío. Confiada a María Luján Ascóniga, es justo recordar que supo vencer en el Clásico Racing Seattle y también en el Handicap Jockey Club de Mar del Plata, al margen de arrimes al por mayor.

Desde su box en Palermo viajará hasta la ciudad de las diagonales Pin y Pon (Señor Candy), empujada por un buen momento, habiendo sumados dos primeros puestos al cabo de sus tres apariciones más cercanas, la segunda en el plano de la categoría alternativa. Para los buscadores de perlas, el nombre a prestar atención es el de Vernix (Portal del Alto), aunque deberá mejorar.