La “paraguaya” Royal Vision expone su invicto local ante rivales de buen nivel en el Juvencia

Domingo de turf el que aguarda en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde habrá simulcasting con Hipódromo La Punta y el toque destacado del Handicap Juvencia, para yeguas desde los 5 años, ganadoras, y sobre 1400 metros en la arena.

Interesante choque entre nombres muy corredores y en el que la “paraguaya” Royal Vision enfrentará su primer desafío de riesgo en el país, tras mantenerse invicta al cabo de sus tres primeras presentaciones en condicionales platenses. Llevará 58 kilos la hija de Pollard’s Vision que llegó desde el país vecino como la mejor, y no le será nada fácil ratificar su condición de imbatible.

Por ejemplo, se enfrentará con Jazz Day (Harlan’s Holiday, 58 1/2) (foto), que pagó una larga reprise con una labor positiva en el Handicap Overspeed, cruzando la meta tercera a sólo 4 cuerpos de Excellent Art (Jump Start).

Entre las punteras, o en soledad, tratará de estar Angiolina (Angiolo, 58), que viene de despacharse con una gestión de llamativo poder cayendo por apenas la cabeza de Bet to Life (South Kissing) en el Handicap Pensilvania, moviendo el ritmo con velocísimos parciales y resistiendo prácticamente hasta el disco.

No es menos que las anteriores Inca Soleada (Dynamix, 62), que no por nada cargará tan exigente topweight.  Le fue bárbaro en La Plata hace unas pocas semanas, escoltando a la mismísima Mama Call (Master of Hounds) en el Clásico Otelo A. Orlandi (L)…

Inca Haze (Incásico, 61) también tiene mérifos de sobra, quedándose primero con el Handicap Pardallo y luego quedando tercera de Bet to Life en el mencionado Handicap Pensilvania.

Bien abierta arrancará In the End (Easing Along, 56), que buscará sacar ventaja de las diferencias de peso que disfrutará con respecto a las principales candidatas.