El notable hijo de Lure le lleva más de 50 millones de pesos de ventaja a Southern Halo y parece imosible pierda la estadística

Imparable. Así es el paso del fantástico Orpen (Lure)hacia su segunda consagración consecutiva en la estadística nacional de abuelos maternos del Stud Book Argentino. Realmente parece imposible que Southern Halo (Halo), sí, el eterno Southern Halo, pueda descontarle al puntero los más de 50 millones de pesos que le lleva, por más que en el único mes del calendario que queda por recorrer haya varias competencias con premios millonarios, ya sea durante el mitín del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), cuanto en los muchos clásicos que se resolverán en La Plata.

No hay rubro en el que el padrillo que trabajó por tantos años en el Haras Carampangue no aparezca en la cima, y, al 30 de noviembre último, sus nietos llevaban recaudados 196.235.639 pesos, dejando muy lejos al crack de La Quebrada, que acumula 146.007.934. En tercera posición aparece Bernstein (Storm Cat) con ganancias por 138.271.166, con Intérprete (Farnesio) en cuarto y Easing Along (Storm Cat) cerrando el quinteto inicial, con 130.051.875 y 122.575.317, respectivamente.

Los principales aportantes a la cuenta de Orpen son Natan (Señor Candy), ganador del Gran Premio Jockey Club (G1); Don Empeño (Exchange Rate), vencedor en el Gran Premio Joaquín V. González (G1); Nievre (Catcher In the Rye), que se impuso en el Gran Premio República Argentina (G1); y Soviet Catch (Catcher In the Rye), que se llevó el Gran Premio Estrellas Distaff (G1).

Por carreras ganadas, en tanto, Orpen lleva 158 contra 145 de Southern Halo, mientras que si de nietos ganadores se trata, el líder tiene 103 e Intérprete 99. Ya cuando se ingresa en el plano de los clásicos, los nietos del puntero se impusieron en 18 de ellos, los de Southern Halo en 15 y el tercer puesto lo comparten Intérprete y Sebi Halo (Southern Halo), con 13.

En materia de grupos uno, Orpen venció en 5 de ellos, Manipulator (Unbridled) en 4 y Southern Halo junto con Dalhart (Forty Niner) en 3, este último, todos gentileza de Durazzo (Fortify).

A continuación los diferentes rubros del ranking, al 30 de noviembre y siempre según el Stud Book Argentino.