El hijo de Don Valiente aspira a conseguir su primer éxito jerárquico en la división del Ciudad de La Plata

LA PLATA.- En la previa al Gran Premio Joaquín V. González (G1) se correrá el Clásico Municipalidad de La Plata (1200 m), una especie de Clásico Ciudad de La Plata (G2) “B”, pues fue diagramado con aquellos ejemplares que no “calificaron” para ser parte de la cita máxima entre los velocistas habiendo estado anotados y ratificados. 

Para caballos de 3 años y más edad y con 600.000 pesos de premio para el ganador, resulta una competencia de muy difícil pronóstico ante lo parejo del grupo de 12 participantes.

Quizás haya llegado el momento para que Don Atha (Don Valiente) grite en el plano mayor, luego de sumar dos arrimes más que interesantes, siendo primero escolta de Catedrático Prince (Strategic Prince) en el Especial Jockey Club del Paraguay, y luego mejorando para secundar al mismísimo Endler (Cima de Triomphe) en el Clásico España (L).

Ganador de potrillo del Gran Premio Montevideo (G1), El DT (Señor Candy) (foto) dio señales de vida en su salida más cercana, llegando tercero de Dancing Again (Heliostatic) en el Clásico Invierno, aunque sobre 1800 metros. Baja drásticamente en la distancia y vuelve con nuevos colores tras más de 4 meses de ausencia, pero su categoría esta fuera de cualquier discusión.

Las yeguas Nasya (Art Master), Cita de Luz (Equal Stripes) y Mirá Quien Viene (Manipulator) se han mostrado por demás regulares últimamente y también tienen linda opción en tan difícil turno, mientras que Saviour (Pure Prize) fue cuarto en el mencionado España y, ni bien haga un poco más de memoria, vuelve a dar la nota.

Gran momento de Mapuche Rye (Catcher In the Rye), con tres festejos al cabo de sus seis salidas más recientes, como para animarse en este plano. Y desde Azul apuestan por el generoso Señor de Kall (Don Incauto).