El hijo de Lenovo quebró en los últimos metros al perdedor para quedarse con el Clásico Ojo de Agua, sobre 1400 metros en el césped

El Clásico Ojo de Agua (L-1400 m, césped), la carrera más importante del muy entretenido domingo que ofreció el Hipódromo de San Isidro, muy cerca estuvo de terminar en una de las mayores sorpresas a nivel jerárquico de los últimos tiempos. El no entregarse por dentro de Don Beco (54 1/2 kg.) evitó que el perdedor Echo Chamber (Il Campione) se quedara con el triunfo como outsider, después de haber cumplido dos labores flojas en su categoría.

Ultimo a una cuadra debutando en junio y luego octavo reprisando en diciembre a más de 15 cuerpos de Un Cotorro (Galicado), el alazán del Stud El Chesco Viejo peleó adelante con Fantastic Planet (Heliostatic) mientras William Pereyra prefería una táctica algo más contemplativa con Don Beco, dejándolo cuarto junto a los palos y sin perder un metro.

En el derecho Fantastic Planet se fue rápido a barajas y, de cabeza, alta Echo Chamber guapeó por el centro, apoyado en sus livianos 48 kilos, el mínimo permitido en el reparto, con Pereyra esperando y esperando a sabiendas de que adelante venía el rival, en los papeles, más flaco de todos. Pero la postura de Facundo Roldán en el puntero era cómoda, Pereyra lo advirtió y empezó a empujar desde los 350 metros a Don Beco, que igualó poco más adelante y terminó sacando 3/4 de cuerpo en la parte final, ante un Echo Chamber que jamás se dio por vencido. A 2 largos, Soviet Again (Seek Again) fue meritorio tercero y a otros 4 el gran favorito Amiguito Lunático (Todo Un Amiguito) fue apenas cuarto, todo tras 1m22s14/100 en la grama normal.

Hijo del campeón velocista Lenovo, defendiendo los colores del Stud Pergamino y de la cría de Juan Pablo Hernández Beristain en el Haras San Lorenzo de Areco, Don Beco fue presentado por Horacio Mujica, pero es todo responsabilidad de Miguel Lagos Marmol. En Shy Prize Girl (Pure Prize), los avances que mostró el alazán en los últimos tiempos fueron notorios, tras haber actuado durante la mayor parte de su campaña en el plano de la categoría alternativa, antes de llegar segundo en el Clásico Oswaldo Aranha (L) platense, en la previa al Ojo de Agua.