El hijo de Lenovo logró su tercer triunfo a los 4 años en la CA y el veterano hijo de Roman Ruler se ganó a sus 7 años una nueva oportunidad en las jerárquicas

Como casi todos los miércoles del año, la calidad le pasó lejos a la jornada de carreras que se vivió en el Hipódromo de San Isidro, donde al cabo de 12 competencias la recaudación trepó hasta los 41.632.826 pesos, con un promedio de 2.973.773, todo dentro de las cifras que se vienen dando habitualmente entre semana.

A la hora de bucear en las condicionales, hubo dos ganadores destacados, aunque en el plano de la categoría alternativa y entre caballos veteranos. Lo más interesante llegó justa en la CA del octavo turno, donde se midieron caballos de 4 años titulares de 1 ó 2 victorias.

Repitiendo su gestión anterior, Don Beco le dio un nuevo triunfo William Pereyra, venciendo por apenas 3/4 de cuerpo y hocico a Fruto Maduro (Aerosol) y Equal Prince (Equal Stripes), en un cierre donde la mano caliente del jockey fue fundamental. Presentado por Horacio Mujica para el Stud Pergamino, el hijo del campeón Lenovo y Shy Prize Girl (Shy Tom) estableció un tiempo de 1m35s91/100 para la milla de arena normal y ahora deberá enfrentar la condición abierta, donde habrá que ver si la mejoría que viene evidenciando en las últimas semanas se consolida.

Ya más a la tardecita llegó el momento para el Premio Luhuk, que sobre 1200 metros y siempre en la cancha auxiliar midió caballos desde los seis años con tres o más triunfos en su haber, con varios nombres de por medio que suelen ser animadores en handicaps, especiales o clásicos menores.

La “gloria” quedó para uno de estos últimos, con Borcego (foto) queriendo volver al nivel por demás interesante que tuvo entre fines de 2019 y principios de 2020. El hijo de Roman Ruler y Beatriche (Southern Halo), cría de Vacación y del Stud Los Miércoles, aprovechó al máximo el descargo del aprendiz Eduardo Ortega Torres para ganarle por 1 1/2 cuerpo a la favorita Punta India (Lizard Island), con Milagroso Richard (Emperor Richard) terminando tercero al pescuezo, todo tras buenos 1m10s86/100.

Preparado por Gustavo Romero, Borcego venía de vencer en otra condicional el 23 de agosto último y entre sus varias buenas tabuladas aparecen un segundo de Cheburek (Sidney’s Candy) en el Handicap Larrea y un tercero cerca de Moraviano (Portal del Alto) en el Clásico Fomento Equino (L). Ya con 7 años, el zaino no se entrega, suma triunfos y alimenta la ilusión de volver a destacarse en el plano mejor rentado.