El hijo de Alcorano superó por 2 1/2 cuerpos a Quentin Tarantino en la prueba más importante de la serie organizada por la Asociación de Criadores del Caballo Puro de Carrera del Uruguay

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Difícil de olvidar la tarde que vivió el equipo conformado por el Stud-Haras Bagé do Sul, el entrenador Antonio Cintra y el jockey José da Silva este domingo en Maroñas, al cabo de una nueva edición de la Serie Campeones, creada a imagen y semejanza de la Breeders’ Cup o las Carreras de las Estrellas por la Asociación de Criadores del Caballo Puro de Carrera del Uruguay.

Con Pacholli y Don Bimbo, dos crías del generoso Alcorano, la divisa y los profesionales se quedaron con el Campeones Distaff (1800 m, arena) y el Campeones Classic (2000 m, arena), entre las pruebas más importantes del festival.

La yegua repitió su triunfo de hace doce meses en el Distaff y recuperó el buen paso, tras bajar inesperadamente la guardia en el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1), del 6 de enero último, fecha desde la que estaba ausente. Con su clase intacta, se adelantó por 3/4 de cuerpo a Ave Legal (Sloane Avenue), defendiendo su condición de favorita.

Para Don Bimbo, en tanto, fue la revancha de lo ocurrido en 2022, cuando había terminado tercero, encontrando el mejor éxito de su campaña con el antecedente inmediato de haber escoltado a Arlequin JF (City Banker) en el Clásico Comparación. El zaino venció por 2 1/2 largos a Quentin Tarantino (T.H. Approval), dejando a su último verdugo en la sexta colocación.

La Serie Campeones, en su décimo sexta edición, se abrió con el Mile (1600 m, arena), donde Justice Cat (The Leopard) se impuso por segunda ocasión, tras quedarse con la carrera en 2021 y finalizar segundo en 2022, dando cuenta del interminable Sub Manner (Subordination) por 2 1/4 cuerpos.

En el Juvenile Sprint (1000 m, arena), todo fue para Terrible Chucho (Overanalyze), mientras que en el Juvenile (1400 m, arena) y en el Juvenile Fillies (1400 m, arena), para potrillos y potrancas de 2 años, respectivamente, las palmas se las llevaron Little Roy (A Little Warm) y Tetuan (Texas Fever), esta última, prevalecendo por inusuales 11 1/4 cuerpos.

Finalmente, en el Sprint, pese a que no pudo ser de la partida la campeona Girona Fever (Texas Fever), la victoria igual fue para la gente del Stud Uruimporta, pero por gentileza del siempre bien considerado Sócrates (Honour and Glory), que volvió a mostrar su mejor nivel con una sólida conquista.