El hijo de Goldikovic se impuso en el Grande Premio Joao Borges Filho (G2), en Gávea, Brasil

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Especial para Turf Diario).- Se le había escapado por poco la Copa ABCPCC Matías Machline (G1) hace algunas semanas, pero ahora por fin Don Cambay pudo conseguir su primer éxito de grado. Fue este domingo en el Hipódromo da Gávea, donde el hijo de Goldikovic y Compensar (Public Purse) se quedó fácilmente con el Grande Premio Joao Borges Filho (G2), disputado sobre 2400 metros en la pista de césped pesado.

Criado por el Haras Cambay y propiedad del Stud HRN, el alazán atropelló con mucha fuerza en el derecho para alcanzar al puntero Jorel (Chronnos) por los 200 metros para superar por 2 cuerpos a Online (Agnes Gold), mientras que Jorel redondeó una gran labor para mantener el tercer lugar a 1 largo más, todo tras 2m32s98/100.

Al cuidado de Dulcino Guignoni y con Acedenir Gulart en sus riendas, Don Cambay logró su cuarto triunfo en 19 presentaciones y el sueño de viajar a la Argentina para correr el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) tomó aún más vuelo. La decisión al respecto se tomará en los próximos días.