El caballo de San Benito busca afirmarse en la distancia luego de una muy buena de actuaciones clásicas, ante el bravo Endozing

Reunión que mezclará varias buenas carreras y también de las otras la de esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde el único paso por encima de lo común será el Handicap Elías Antúnez, homenaje al inolvidable Yacaré. Jockey excepcional, lució en una época donde compartía pista con Irineo Leguisamo, Máximo Acosta, Juan Pedro Artigas y tantos otros cracks.

Reservado para caballos desde los 4 años, ganadores, tendrá 2500 metros de recorrido en la pista principal de arena y un premio de apenas 3.200.000 pesos para su ganador, pues el aumento recientemente anunciado allí sólo empezará a correr a partir del 28 del corriente.

Son 6 los confirmados y en el reparto de kilos -inentendible en algunos casos- el topweight lo compartirán Endozing (Endorsement) y Don Champagne (Long Island Sound), cada uno de ellos cargando 59 kilos.

El primero recuperó la senda del triunfo quedándose en la chiquita de San Isidro con el Clásico Calidoscopio (L), superando por 2 cuerpos a Etoo (Interaction), dominando desde el comienzo y dándole 6 kilos de ventaja en el reparto.

Don Champagne, por su parte, encontró su mejor forma cuando llegaron las carreras en distancias muertas, quedándose también con el Clásico Calidoscopio  (L) -sí, se corrió 2 veces, rarísimo…-, llegando segundo de Billion (Galicado) en el Clásico Ayacucho (G3) y, por último, tercero de Treasure Island (Treasure Beach) en el Clásico Otoño (L). Las últimas gestiones mencionadas hacen que el caballo de San Benito sea la preferencia.

Soviet Again (Seek Again, 56 1/2) viene de fallar, pero tiene antecedentes como para mantenerle el crédito abierto, mientras que Back Story (Incurable Optimist, 54) viene de un positivo tercero de Super Inter (Super Saver) en el Handicap Martinet.

A Demostrame (Endorsement, 55) lo mataron con los kilos, en esas cosas que no tienen explicación lógica (no importa lo que suceda después). Es cierto que mejoró mucho de aquél que no podía ganar, pero es titular de una victoria en 16 salidas y viene de perder la categoria. En Fin…