El caballo de San Benito aprovechó la lucha al frente que se dio durante el desarrollo para darle un salto de calidad a su campaña

Los antecedentes de Don Champagne quizás no eran los más sólidos en la previa al Clásico Calidoscopio (L-2400 m, arena), la mejor de las 3 pruebas jerárquicas que ofreció este miércoles el Hipódromo de San Isidro, en una fecha golpeada por las bajas, ante la imposibilidad de viajar de muchos ejemplares por las medidas sanitarias vigentes ante el brote de encefalomielitis equina.

Ganador de un par de condicionales, con derrotas en el plano alternativo, sin haber competido nunca sobre la distanca… Había contras para el reservado de San Benito, que en su favor tenía venir de ganar muy bien en La Plata y portar livianos 52 1/2 kilos, uno de los datos que terminaron siendo claves en su conquista, tanto como la buena conducción que le dio William Pereyra, que un momento de rendimientos altos leyó a la perfección el desarrollo.

Mientras adelante varios de los más indicados luchaban al frente, Don Champagne se movió a la expectativa, aguardando el momento indicado para entrar en acción. Heat Miami (Manipulator, 57), el gran favorito El Alberto (Bodemeister, 56 1/2) y Etoo (Interaction, 49 1/2) salieron moviendo, luchando, gastando energías.

El primero en abandonar fue Heat Miami, que, lamentablemente, terminó siendo desmontado en la pista, y ya en la mitad del codo Don Champagne empezaba a mejorar para llegar a la recta dispuesto a aprovechar la mesa que le había servido sus rivales. El Alberto y Etoo casi nunca se cansaron de pelear, y a esa situación se sumó el ganador, que por los 300 metros pasó al frente y comenzó a distanciarse, superando por 2 cuerpos a Etoo, que parecía “muerto” en un momento pero arriba pudo dejar tercero por otros 3 largos a El Alberto, que llegó agotado.

Carlos D. Etchechoury prepara al hijo de Long Island Sound y la placé de G2 Doña Racha (Freud), ya madre del G3 Don Chajá (Seek Again) y que tiene como tercera madre a Airbound (Damascus), una de las yeguas fundadoras de San Benito, stud que ahora 94 clásicos ganados en su historia y está cerquita de una marca fenomenal.