El hijo de Mount Nelson volvió a las condicionales y sumó su quinto triunfo en 8 salidas

Las carreras para caballos veteranos pero ganadores múltiples suelen aportar a las reuniones de los máximos turnos de calidad, en muchos casos, con nivel de handicap. Así ocurrió con el Premio Miss Chispita, que este lunes midió en la arena brava y sobre 1400 metros ejemplares desde los 5 años con 3 o más triunfos en su haber.

Regresando al plano condicional después de haber terminado tercero en el Handicap Mangangá, Don Desatino ratificó su perfil de útil alcanzando una victoria sólida y que elevó su récord a 5 primeros en sólo 8 salidas, con 2 segundos y un tercero.

Conducido por Eduardo Ortega Pavón, el hijo de Mount Nelson criado por el Haras San Benito y que defiende los colores del Stud Trío vino último en la primera parte, avanzó una posición al llegar la curva, se ubicó segundo al promediar el derecho y en la cuadra final “ejecutó” a Megawatt (Master of Hounds), que unos segundos antes le había quitado la cuerda al puntero Vindy (Señor Candy).

Finalmente fue de 1 1/2 cuerpo la diferencia para Don Desatino sobre Mystery Manor (Master of Hounds), que en el salto final le quitó la posición de escolta a Megawatt, con Vindy en cuarto y todo al cabo de 1m24s18/100, tiempo que evidencia los problemas de una cancha extremadamente suelta ante la falta de lluvias.

En Doña Gloria (Honour and Glory), una hermana materna del G1 Gran Estreno (Lucky Roberto), del G2 Don Platense (Not for Sale) y de la placé clásica Aquí Lulu (Lucky Roberto) -madre de la G1 Mecha Corta (El Corredor)-, Don Desatino tiene un panorama positivo por delante, ya sea permaneciendo en esta categoría o aspirando a las jerárquicas.