En otra gran demostración de su regularidad, el hijo de Mount Nelson se impuso en el Handicap Fatly de Palermo

Para cualquier propietario tener un caballo como Don Desatino sería un sueño cumplido. No hay carrera en que el zaino no esté a la altura de las circunstancias, tanto que en 16 salidas no sólo nunca se cayó del marcador rentado, sino que cruzó adelante en la mitad de ellas, la última, este particular jueves del Hipódromo Argentino de Palermo y al cabo del que se convirtió en una de las grandes figuras de la reunión, venciendo en los 1400 metros del Handicap Fatly, disputado sobre la arena pesada.

Un relojito, el hijo de Mount Nelson y Doña Gloria (Honour and Glory, 59 kg.) atropelló fuerte y abierto en el derecho, ganándole el tirón a Guapo Malevo (Endorsement, 59 1/2) y venciéndolo por 3 cuerpos, defendiendo de la mejor forma su condición de favorito de $ 5,35, lo que habla de la paridad que existía en la prueba desde la previa.

Lautaro Balmaceda mostró su eficiencia de siempre en las riendas del zaino del Stud Trío al que prepara Enrique Martín Ferro, manteniéndolo a la expectativa mientras, sorpresivamente, Don Júpiter (Orpen, 57) salía a pelear adelante con Témpano Sam (Alrassaam, 58) y King Newton (Sidney’s Candy, 56).

Con una punta veloz en una cancha brava, los líderes siguieron peleando hasta bien entreado el derecho, mientras Balmaceda encontraba el claro para que Don Desatino abandonara su posición incómoda del momento para cargar fuerte, por delante del pesado Guapo Malevo, sobre el que Adrián Giannetti también hacía malabares para que arrancara fuerte.

Pero una vez que Don Desatino encontró libertad las opciones del resto se terminaron, pues cambió de ritmo, dominó y se distanció, estableciendo los mencionados 3 cuerpos sobre Guapo Malevo, siempre listo a arrimar una labor interesante, más allá de algunos altibajos. A 3/4 de cuerpo, Master Mago (Master of Hounds, 57) completó la trifecta, delante de Mr Reward (Grand Reward, 58) y de Don Júpiter, que venía de ganar el Clásico Día de la Bandera corriendo de atropellada…

Cría del Haras San Benito, Don Desatino va por los 6 años y no cede en su obsesión de acercar alegrías y triunfos a su gente. En su cuenta ya hay 3 handicaps, y seguro se sumarán más…