Tras quedar último en la partida, atropelló en la recta para ganar por el pescuezo el Handicap Practicante

Impresionante. Sin dudas es la palabra que mejor describe la victoria que Don Desatino alcanzó en el Handicap Practicante (1400 m, arena), la prueba más importante de la jornada que se desarrolló este jueves en el Hipódromo de Palermo. Favorito, y cargando 58 kilos, el hijo de Mount Nelson remontó desde la zaga para prevalecer en los tramos finales, reencontrándose con la victoria.

Golpeado al partir, el zaino del Stud Trío quedó último entre los 15 participantes y la cuesta se hizo mucho más empinada. Pero Lautaro Balmaceda lo fue acomodando de a poco, dio ventajas en el codo abierto, pero ya con libertad, y en el derecho el caballo respondió en gran forma para cortar el vuelo de El Graduado (Mutakddim, 57 1/2) y vencerlo por apenas el pescuezo, empleando la excelente marca de 1m20s73/100.

A 3 cuerpos, Mystery Manor (Master of Hounds, 57) completó la trifecta, con cabeza y hocico sobre This Way (Interaction, 59) y Guapo Malevo (Endorsement, 59), los topweights.

Al cuidado de Enrique Martín Ferro y criado en el Haras San Benito, el hijo de Doña Gloria (Honour and Glory) suma ahora siete victorias en trece salidas, con casi 700.000 pesos en premios, mostrando ya cerca de cumplir los seis años una vigencia para resaltar en este tipo de competencias. Y unas ganas bárbaras de superarlo todo también…