El caballo de San Benito, número uno entre los milleros del Bosque, enfrenta rivales de categoría en un clásico imperdible

LA PLATA.- Camino ya hacia el Gran Premio Joaquín V. González (G1), los milleros tendrán esta tarde un cruce importantísimo en el Bosque con el tradicional Clásico General José de San Martín (G3), con lo mejor de la categoría a disposición y la promesa de un espectáculo de altísimo vuelo.

El mejor de la división en 2021, Don Empeño quiere mantener esa condición  y, de paso, alcanzar el double-event, pues hace 12 meses se llevó esta misma competencia superando por 2 cuerpos al G1 Expressive Smart (Expressive Halo). Las últimas 5 salidas aquí del hijo de Exchange Rate reservado del Haras San Benito terminaron de la misma forma: con victoria. Fue el héroe del González en su versión anterior y, después de bajar la guardia en el Joaquín S. de Anchorena (G1) sanisidrense, reprisó tras 8 meses hace 39 días  quedándose fácilmente con el Clásico 9 de Julio – Día de la Independencia (G3), donde Storm Dynamico (Dynamix) lo escoltó desde 2 cuerpos, con Hit Tifón (Hit It a Bomb) en tercero al pescuezo.

En el camino del seguro favorito volverán a cruzarse esos dos bravos rivales, con el detalle que, desde entonces, Storm Dynamico volvió a correr y al éxito, conquistando el Especial Mariano Moreno, sobre 1400 metros y con facilidad.

Gustavo Romero desembarca en la ciudad de las diagonales con el valiente Amiguito de lo Ajeno (Endorsement), uno de los “candidatos” para salir a correr adelante tratando de imponer su propio ritmo. Titular esta temporada del Clásico Horacio Bustillo (G2), sobre el césped de San Isidro, puede, tranquilamente, lograr su cometido.

En un buen momento -propia y de su caballeriza-, Rey Rocco (Suggestive Boy) se anima en una brava con el aval de su aún fresca victoria en el Handicap Servicio Veterinario del Hipódromo de Palermo, cuando tapó casi sobre el disco a Montecelso (Easing Along). El equipo del Stud Tinta Roja se completa con Hatim (Asiatic Boy), siempre con una buena labor a mano.

Se viene un San Martín de gran jerarquía en La Plata, paso importante de una reunión que tendrá atractivos para todos los gustos.