El reservado de San Benito dio espectáculo en el barro de Palermo y se insinúa como un potrillo clásico

Parece cosa seria Don Empeño, el potrillo de San Benito que en el lluvioso jueves de Palermo mantuvo su invicto haciendo galope largo. A poco más de un mes de su triunfal cómodo estreno, el hijo de Exchange Rate y la notable velocista Doña Ley (Orpen) volvió a ser imparable, ahora sobreponiéndose a un terreno muy pesado y al aumento de 200 metros en la distancia en las catorce cuadras del Premio Timeless Call.

Con Fabricio Barroso en las riendas, el pupilo de Carlos D. Etchechoury fue una aplanadora en el derecho, luego de balconear desde una posición expectante lo que hacía adelante Check Mark (Indy Point). Frente a las tribunas, el zaino tomó la mitad de la pista y sin gastar todas sus energías cerró la historia cruzando el disco con 5 cuerpos de ventaja sobre Luckiness Man (Mad Speed), que venía de clasificarse tercero en el Clásico Tirreno.

Como para darle aún más realce a su victoria, Don Empeño y sus 500 kilos detuvieron el cronómetro al cabo de espectaculares 1m22s28/100, el tiempo más destacado de la fecha.

En la apertura de la fecha, y dentro del plano de la categoría alternativa, chocaron potrancas de 3 años titulares de un éxito sobre 1200 metros, con Zamba Point (Indy Point y Zamba Mía, por The Leopard, Haras Masama) festejando al postergar por 2 largos a la favorita Che Máquina (Violence), tras 1m10s46/100, otra marca por demás interesante.

Los 3 años también vieron actividad en la categoría de perdedores, siempre dentro de la CA. Potrillos se midieron en el Premio Golden Success (1600 m, arena), donde debutó con el mejor de los sucesos Sarlat (Cima de Triomphe y Smartly, por Candy Stripes, Haras Santa Inés), dominando al pisar la recta para desprenderse hasta sacarle 7 cuerpos a Ritmo Capanga (Remote).

En tanto, sólo 4 potrancas participaron en el Premio Eyeofthetiger (1600 m, arena), con la favorita Bononia (Catcher In the Rye y Balas de Amor, por Bernardini, Agroitar SA. y Haras La Manija) abandonando la última de las categorías en su tercer intento al postergar por 3 cuerpos a Cute Smile (Indy Point).