La Plata vivirá el domingo próximo una de sus carreras más importantes de la temporada, sobre una milla

LA PLATA.- Quedaron listos este lunes los tres próximos programas en el hipódromo de esta ciudad, con el trascendente Clásico 9 de Julio – Día de la Independencia (G3-1600 m, arena), abierto para todo caballo desde los 4 años, como prueba más fuerte, y con fecha de realización para el domingo 10.

La nómina de 17 anotados se redujo hasta los 6 ratificados, aunque la buena noticia es que se confirmó el regreso del notable Don Empeño (Exchange Rate), el mejor millero de 2021 en el Bosque y que salió de escena tras llegar décimo tercero en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), en diciembre. El crédito de San Benito, ganador del Gran Premio Joaquín V. González (G1), tendrá un desafío exigente por delante, teniendo que medirse con Hit Tifón (Hit It a Bomb), el G1 Storm Dynamico (Dynamix) (foto), Evo Revoltoso (Evocado), Super Dolar (Super Saver) y Sohail (Equal Stripes).

El martes 12, en tanto, se resolverá el Handicap Manganga (1500 m, arena), para yeguas desde los 5 años titulares de 3 o más triunfos. El exigente peso máximo de 61 kilos será para My Golden Star (Endorsement), que se cruzará con: Doña Guaraní (Dynamix, 54 1/2), Etoile de Epinal (Mount Nelson, 54), Fy Spree (Fortify, 60), Jasy Nov (Request for Parole, 53), Kalcura Seattle (Seattle Fitz, 54), Toda Bien (Remote, 57 1/2), Stemme (Cima de Triomphe, 55) y Zambita Letal (Don Letal, 55).

Finalmente, el jueves 14 del corriente habrá sólo iuna prueba jerárquica en el Bosque, pues, para no perder la costumbre, se registró la anulación del Especial Haras Argentinos, que completaba el doblete por encima de lo normal, junto al Clásico Club Hípico de Tandil (L-1100 m, arena), para potrillos de 3 años, tendrá sólo seis animadores.

Llegó el momento de volver a la velocidad para el múltiple titular gradual Emmbrujo (Emmanuel), ya apartado del proceso selectivo mayor. El alazán se medirá con: Che Bellaco (Greenspring), Cry For Me Pass (Distinctiv Passion), Emperor Wine (Emperor Richard), Fancy Model (Lizard Island) y Marshallico (Master of Hounds).