Uno de los mejores caballos de la actualidad, regresará al Bosque el martes 6 de septiembre para correr en la milla

LA PLATA.- Con las bajas de Don Empeño (Exchange Rate) y el campeón Zillion Stars (Cityscape), el Clásico Hipódromo de La Plata (G3-1600 m, arena), parte del triplete jerárquico que se resolverá el martes 6 de septiembre en el Bosque, parece haber quedado a tiro de Malibú Spring (Greenspring), que viene de ganar el Clásico 25 de Mayo de 1810 (G2), el Gran Premio Estrellas Mile (G1) y el Clásico Perú (G2) al hilo. La fecha también incluirá los clásicos José Pedro Ramírez (G3-1700 m, arena), preparatorio para el Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2) y el Clásico Raúl Lottero (L-1200 m, arena), para potrancas.

En el camino de Malibú Spring estarán: A Great Deal (City Banker), Evo Revoltoso (Evocado), Hatim (Asiatic Boy), Marlow (Master of Hounds), Ala Rye (Catcher In the Rye) y Che Marginal (Greenspring).

En el Ramírez la promesa de espectáculo también está garantizada con las participaciones de Emmbrujo (Emmanuel) y Mero (Safety Check), segundo y tercero, respectivamente, de Super Number (Super Saver) en la Polla (G3), y de Torino Kiin Ha (Señor Candy), vencedor en el Isidoro Aramburú (G2). 

Junto a ellos se alinearán en los partidores: Don Fidel Letal (Don Letal), El Besos Brujos (Il Campione), Power Lake (Anjiz Lake), Saint Luis (Full Mast), Stuven (Portal del Alto) y Valle Barún (Vástago Salvaje).

De cara al Raúl Lottero, la historia central pasará por la revancha entre, Ingres (Galicado) y Capadocia Rim (Remote),que volverían después de llegar en ese orden hace unos pocos días en el Clásico Clásico Wilfredo Latham (L).

Adorada Furia (Furious Key), Amer Kiss (Amero), Carola Sí (Silentio), Cuchcabal (J be K), Most Briller (Most Improved), Sistine Chapel (Angiolo), Super Academia (Super Saver), Tarde Libre (Fortify), Vengan y Vean (Manipulator) y Cherry Along (Suggestive Boy) estarán en el camino de las anteriores.

El jueves 8 en el sur se correrá el Especial Maldivas (1100 m, arena), para caballso desde los 5 años con 3 o más triunfos y donde serán 10 los participantes.