La cabaña de la familia Grimaldi dispersará un total de 60 ejemplares entre productos 2019, productos 2020, training y madres

LA FRANCIA, Córdoba (Especial para Turf Diario).- Un sábado de fiesta se vivirá aquí, con la XXXVII edición del Gran Remate de Caballos SPC del Haras Don Florentino, adecuado a las circunstancias por la pandemia y a la espera de poder volver a transformarse en ese clásico encuentro multitudinario de siempre.

Esta temporada serán 60 los lotes a subastarse entre productos 2019, productos 2020, yeguas madre y ejemplares en entrenamiento, con las preofertas ya rodando y disponibles y entregando un 5 por ciento de descuento sólo por el hecho de dejar una postura y de otro 5 por ciento para aquél que termine arriba. El inicio de las acciones está previsto para las 14 horas.

Como siempre, las mayores expectativas se centran en los precios que vayan a alcanzar los potrillos y potrancas que correrán el año entrante, grupo que integran hijos del generoso Qué Vida Buena (Bernstein), Señor Candy (Candy Ride), Falling Sky (Lion Heart) y Full Mast (Mizzen Mast).

No es una casualidad que los dos potrillos que hasta ahora encabezan las preofertas sean Champagne Francés (Qué Vida Buena) y El Influencer (Qué Vida Buena), ambos ya con un precio de 1.570.000 pesos (al cierre de esta edición). El primero tiene por madre a la francesa Royale Action (Anabaa), buena corredora y que ya produjo a la velocísima La Reliquia (Qué Vida Buena) y a Zensations (Zensational; en tanto, el restante tiene por madre a Intensamente (Intérprete), vientre de Dinero Cash (Qué Vida Buena), Imputada (Qué Vida Buena) y La Desvelada (Qué Vida Buena).

El catálogo también incluye Galán de Moda (Qué Vida Buena y Couturier, por El Prado), un hermano materno de Minks Apraise (Northern Afleet), que es múltiple ganadora clásica en Canadá; a Megaone (Qué Vida Buena), segunda cría de Megafive (Slew Gin Fizz), titular de los clásicos Venezuela (G2), República de Panamá (G3) y México (G3); El Medallista (Qué Vida Buena y Free and Ready, por More Than Ready), hermano entero del vencedor de G3 Voy Por Vos; y Back for Good (Falling Sky), hijo de la muy recordada sprinter La Filósofa (Matthis), que en su momento alzó la copa del Clásico México (G3).

Entre los yearlings, en tanto, se ofrecerán, entre otros, Autumn Sun (Sabayón), la primera cría de Brightly Cause (True Cause), ganadora del Handicap Cote D’Or; y Miss Got Talent (Got Talent), hermana materna del placé clásico Moralillo (Portal del Alto).

Se viene un nuevo gran remate del Haras Don Florentino, algo más “tranquilo” de lo habitual por las restricciones, pero con la pasión de siempre a mano.