Las preofertas se recibirán desde este viernes y hasta las 10 de la mañana del domingo 5 de julio, cuando se realizará el remate de forma virtual

LA FRANCIA, Córdoba (Especial para Turf Diario).- No hay descanso en la seguidilla de remates de productos por la que atraviesa el turf argentino, todos, dicho sea de paso, en formato online, adecuados a las circunstancias que se viven producto de la pandemia de Covid-19 que azota fuertemente a Sudamérica y al mundo.

A partir de este viernes, y hasta las 10 de la mañana del domingo 5 de julio se comenzarán a recibir las preofertas para el V Gran Remate SPC de los haras Don Florentino y La Valkiria, apuntando a la tradicional Polla de Curuzú Cuatiá, en Corrientes. Son 19 los lotes ofrecidos y cuya venta finalizará el mismo domingo 5 de julio en vivo y canalizado a través de la firma Grimaldi Remates Ferias SA, y desde cuya página web se podrán seguir las alternativas. El catálogo incluye hijos de Vida Buena (Bernstein), Falling Sky (Lion Heart), Santillano (Easing Along) y Super Mimoso (El Embajador).

Son varias las piezas con pedigrees bien interesantes, tal el caso de El Gran Capataz (Qué Vida Buena y Kilda, por Exchange Rate), cuya madre ya produjo en Kazajtan a Proud Kiss (Proud Citizen), segundo en el Derby allí, de G1.

Como al anterior, consignado por La Valkiria, aparece Skaliburg (Falling Sky y Mandarin Orange, por Equal Stripes), que es hermano materno de El Mando (Qué Vida Buena), ganador de su serie y segundo en la final de la Polla de Curuzú Cuatiá el año último.

Físimo impresionante el del tordillo Blanquero (Qué Vida Buena y Corre Muchacha, por Exchange Rate), hermano de varios ganadores en los máximos, y también el de Yacaerán (Santillano y Aquit, por Posse), hermano materno del vencedor dual Viva Los Locos (Freud).

Por el lado de Don Florentino, también aportarán productos divertidos, como el caso de Que Me Quieran (Qué Vida Buena y Blond Hope, por Luhuk), hermano de varios ganadores y con su madre calco genético de la G2 Blond Mode.

Never Go Back (Qué Vida Buena y Miss Nice Black, por Numerous), en tanto, es hermano materno de Moralillo (Sultry Song), placé clásico en Palermo, mientras Es Mi Reina (Qué Vida Buena y Realeza Inc, por Include) pertenece a una familia de velocistas fuertes como Stormy Reinada (Bernstein) y Pure Real (Pure Prize), entre otros. 

Por último se destaca a Miss Falling (Falling Sky y Mainly Inc, por Include), con el pedigree de Che Evasor (Greenspring), Bat Metalúrgico (Batty) y Maitalk (Mountdrago).