La cabaña cordobesa celebra su 36ta. Venta Anual; el viernes arrancan las preofertas y el sábado 26 se realizará la subasta en vivo; los hermanos de los G1 Perro Callejero (foto) y La Reliquia, atracciones en el catálogo

LA FRANCIA, Córdoba.- La fiesta no será la de siempre; las carpas no se tenderán, los artistas no desfilarán y los miles de invitados que cada año se arriman deberán esperar otros 12 meses, para disfrutar de lo que es un espectáculo único para el turf mundial. Pero el Haras Don Florentino no pasará un septiembre sin su gran remate y por eso adecuó la edición número 36 de su “tradición” y la cuestión será online. Por esa vía, entonces, la cabaña de la familia Grimaldi pondrá a disposición de sus clientes/amigos nada menos que 64 piezas, en un lote en que se destacan 39 productos 2018 más el agregado de un interesante grupo de destetes, algunas yeguas madre y un par de ejemplares en entrenamiento. El catálogo resulta sumamente atractivo, sobre todo, por la presencia de los propios hermanos de los ganadores de G1 Perro Callejero y La Reliquia, aquél titular del Montevideo (G1) de 2019 y esta última reciente heroína en el Gran Premio Estrellas Sprint (G1). 

Bar de Copas (en Street of Love, por Catcher In the Rye) es el calco genético del potrillo, que se lesionó de gravedad tras aquella importante conquista y además estuvo en la terna para Campeón 2 Años Macho de las distinciones Carlos Pellegrini. The Single Malt (en Royale Action, por Anabaa), en tanto, comparte pedigree con La Reliquia.

La oferta de Don Florentino incluirá una pieza preciada como es hoy cualquier hijo de Fortify en una subasta. En este caso se venderá Team Joy, un macho cuya madre es Te Olvidé (Hennessy), hermana materna de la G3 Forty Teórica (Roar), productora de Hat Tenor (Hat Trick) y Thundery Terrific (Thunder Gulch), esta última, madre de la buena de Joy Tesalina (Fortify).

Con el 1 de catálogo aparece Street Jazz (Qué Vida Buena y Sumac, por Exchange Rate), cuya madre es hermana entera de la G2 Suska y materna de la ganadora clásica en Perú Boom Boom Siena (Freud) y de Summer Spirit (Pulpit), ni más ni menos que el vientre de la campeona Summer Love (Freud).

Couturier (El Prado) fue una de las muchas madres que Don Florentino importó desde los Estados Unidos, y aquí se venderá a Classic Goal (Qué Vida Buena), hermano materno de la clásica en el norte Minks Aprise (Northern Afleet).

En el grupo de destetes cabe destacar a Mr Black Talent (Got Talent), en la generosa Miss Nice Black (Numerous) y hermano materno del placé clásico Moralillo (Sultry Song).

Siguiendo el formato online, las preofertas para el remate se abrirán este viernes a las 10 horas y se extenderán hasta el viernes 25 a las 18 horas. En tanto, el sábado 26 desde las 13,30  horas comenzará el remate en vivo de las piezas.

Si se preoferta por el lote que luego se termine adquiriendo en la subasta, habrá un beneficio del 5 por ciento de descuento, y si se gana la preoferta y se termina comprando el producto, habrá otros 5 puntos de baja en el precio.