Tras vencerlo en el Clásico Comparación de La Plata, ahora quiere repetir el plato en los 2500 metros del Handicap Atlas

Distinta pista, mismos protagonistas. Don Holly (Don Valiente, 61) y Galán Galés (Expressive Halo, 60 1/2) volverán a verse las caras esta tarde sobre la arena de Palermo, después de encabezar el marcador del Clásico Comparación (L) de La Plata, hace 76 días.

Aquella tarde, el primero le ganó al segundo por contundentes 2 1/2 cuerpos, haciendo pesar la juventud de sus 4 años, y ahora el crédito del Stud JCV quiere revancha en la cancha donde mejor rinde y buscando que los 2500 metros de arena del Handicap Atlas, la prueba en la que aparecen como candidatos y que abre el panorama jerárquico de la tarde, le jueguen a favor.

A Don Holly no le fue bien en sus únicas dos salidas porteñas, llegando séptimo en ambas ocasiones, aunque era una etapa diferente de su campaña. Por el contrario, Galán Galés cuenta varios triunfos clásicos en La Catedral.

Como tercero en discordia se ubica a Brullemail (Super Saver, 55 1/2), que acaba de reprisar quedando quinto de Endozing (Endorsement) en el Handicap El Virtuoso, pero que al despedirse, bajo las mismas circunstancias que enfrentará ahora, había perdido por medio pescuezo ante Maléfico (Violence) en el Handicap Elías Antúnez, por delante de Fanta City (Cityscape).

Tras una serie de excelentes gestiones, que incluyó un triunfo en el Handicap Haras Pozo de Luna y un segundo en el Handicap Yatasto, corrió poco en el mencionado Handicap El Virtuoso. Va por primera vez a la distancia y como siempre se dice que a los caballos se los toma por las buenas, el crédito se le mantiene abierto.