Bajando en la distancia, el hijo de Orpen reservado de San Benito consiguió su segundo éxito consecutivo a los 3 años en el plano de la categoría alternativa

Si bien transcurrió dentro del plano de la categoría alternativa, el Premio Special Dubai (1200 m, arena), para potrillos de 3 años titulares de 1 victoria, ofreció un final encantador, mágico, maravilloso, en el que los tres primeros llegaron pegaditos como tapa de alfajor.

El photochart trabajó a full para confirmar la victoria de Don Kantiano, que con el plus de la muñeca de Francisco Leandro pudo batir por ventaja mínima a Arte Nativo (Arte Pop), con Distribuidor (Aerosol) en tercer lugar a sólo la mínima de las ventajas. El triple empate estuvo a la vuelta de la esquina.

En el disco tapó el hijo de Orpen y Doña Mishka (Not for Sale) reservado del Haras San Benito, dando cuenta de Arte Nativo cuando este había dirimido, aunque por nada, el dueño que mantuvo durante todo el derecho con Distribuidor, todo en la muy buena marca de 1m9s87/100, sobre una pista a la que las lluvias de la última semana devolvieron, por fortuna, a su esplendor.

Al cuidado de Carlos D. Etchechoury, y presentado por Juan Manuel, su hijo, Don Kantiano venía de salir de perdedor también en la CA, pero sobre 1400 metros. Bajando en la distancia, por obra y gracia de un calendario al cabo del cual hay que correr donde se puede y no donde se quiere, el zaino superó todos los escollos y demostró su calidad, dando señales claras de que volver a subir en el tiro lo hará más peligroso.

La fecha involucró otras dos competencias para tres años con las divisiones del Premio La Agradable Key, sobre 1200 metros en la arena y para potrancas perdedoras. En la primera de esas pruebas se hizo “la fija” de Sinsa Dong (Sebi Halo e I-Moon, por Intérprete, Haras El Paraíso), que como enorme favorita dio fácil cuenta de Miss Brora (Ejekutor) por 2 cuerpos tras 1m9s89/100. Al ratito, en tanto, el ascenso fue para Arde La Isla (Lizard Island y Arde la Ciudad, por Stormy Atlantic, Haras La Pasión), de Rubio B. y vencedora de la gran favorita Pretty Wild (Winning Prize) por 7 largos en 1m8s71/100.